Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Se cumplió un mes de la recuperación de una escuela en Parque Patricios

26.3.2014

Reproducimos comunicado de los docentes y comunidad educativa

 

A un mes de la recuperación de la escuela Carlos Fuentealba… Ni chicos sin escuelas ni escuelas sin chicos

Con el rotundo fracaso de la inscripción on-line, que se expresa hoy en aulas superpobladas y en la cantidad de niños sin vacantes en sus barrios, quedó visibilizado un problema que tiene muchos años y que el Gobierno de la Ciudad ha hecho poco por resolver: los barrios de la zona sur necesitan más escuelas. Solamente en el distrito escolar 5to hay más de 1000 niños de nivel inicial sin vacantes en los jardines públicos.

Frente a tantos niños sin escolaridad, hace un mes nos encontramos con que en nuestro barrio había una escuela vacía. Esta escuela, en la que funcionaron distintas instituciones educativas, es una expresión de la desidia por parte del Gobierno: hace 4 años se encontraba abandonada. Ante esta situación, los docentes y los vecinos hemos decidido recuperar la escuela abandonada de Manuel García 370, en Parque Patricios, hoy llamada "Escuela Carlos Fuentealba".

La situación de abandono en la que encontramos la escuela es una muestra más de la política de vaciamiento de la escuela pública que venimos sufriendo por parte de los distintos gobiernos. Hoy en día, en la Provincia de Buenos Aires decenas de miles de docentes se encuentran luchando por un salario digno. En la Capital Federal seguimos encontrándonos con chicos sin vacantes, edificios en pésimas condiciones y salarios docentes que no alcanzan.

Esta semana cumplimos un mes desde la recuperación de la escuela. Un mes en el que no hemos tenido respuestas claras por parte del Gobierno. Un mes en el que se podrían haber terminado las obras de reparación para poner el edificio en condiciones y abrir el ciclo lectivo 2014. Un mes donde muchísimos niños del barrio no accedieron a la escolaridad inicial. Un mes que nos ha servido a las familias y a los docentes del barrio para saber que no vamos a bajar los brazos, y que vamos a seguir luchando hasta tener una escuela pública de nivel inicial en Manuel García 370.

 

Jueves 27 de marzo, 18 hs: CONFERENCIA DE PRENSA Y ASAMBLEA.

QUEREMOS UNA ESCUELA PÚBLICA EN MANUEL GARÍA 370

NI CHICOS SIN ESCUELA – NI ESCUELA SIN CHICOS.

ESCUELA RECUPERADA "CARLOS FUENTEALBA".

Usted es el visitante N°