Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Legislatura aprobó tres iniciativas de la Diputada María Rachid

27.3.2014

Se trata de la ley que oficializa el nombre "2 de abril" para un pasaje del Barrio Agronomía, actualmente denominado "Inglaterra", y dos proyectos más que proponen un homenaje a Rodolfo Walsh  y  a Marita Verón


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy, entre otras,  una iniciativa de ley de la legisladora María  Rachid y de otros diputados,   que establece  cambiar el nombre de la calle "Inglaterra" por el de "2 de Abril", del barrio de Agronomía.

Sucede que en 1982 por intervención de los vecinos/as, la calle fue bautizada popularmente con ese nombre como una manera de mantener vivo el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un recambio general de señalización y mobiliario urbano en el pasaje "2 de Abril", no realizó el cambio formal por lo que nuevamente fue señalizada como calle "Inglaterra", algo que la iniciativa de María Rachid viene a  reparar.  
 
Por otra parte, el parlamento porteño aprobó también, otro proyecto de co autoría con el legislador Jorge Taiana, en el que se propone  conmemorar el 37º aniversario de la desaparición forzada a manos de la última dictadura cívico-militar del escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh,  reiterando el  compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
 
El texto de la iniciativa  destaca la labor del periodista asesinado  el 24 de marzo del 77, que con sus crónicas cambió el pardigma del periodismo escrito de nuestro país, además de subrayar su compromiso social y político con la realidad que le tocó vivir.
 
Por último, la Legislatura de la C.A.B.A. votó afirmativamente el proyecto que dispone recordar a Marita Verón, al cumplirse el 12° aniversario de su secuestro, destacando la incansable lucha de su madre Susana Trimarco contra la trata de personas y renovando su compromiso de trabajo para la erradicación de este terrible delito.
 
La  iniciativa da cuenta del secuestro ocurrido el 3 de abril del año 2002, en la Provincia de Tucumán, y tras cronicar los hechos que se sucedieron en esa oportunidad,  resalta la necesidad de recordarla no sólo por tratarse de un caso emblemático  sino porque la trata de personas en nuestro país sigue siendo un flagelo y debemos profundizar la lucha para su definitiva erradicación.

Usted es el visitante N°