Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Neira: “Macri banaliza insultos y agresiones como si fuesen piropos livianos”

24.4.2014

La Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña, Diputada Claudia Neira,presentó una declaración de repudio  ante las declaraciones ofensivas hacia las mujeres del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Este proyecto fue suscrito por los y las diputadas: Gabriela Alegre, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y Paula Penacca.

Al repecto, la diputada Neira expresó que "el Jefe de Gobierno banaliza insultos y agresiones como si fuesen piropos livianos" 

Este tipo de comentarios como los expresados por Mauricio Macri son definidos como acoso sexual en el Glosario realizado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres).  

Neira manifestó que"esta actitud estigmatizante y sexista no resulta una actitud exclusiva del Jefe de Gobierno" y agregó: 

"Ya este año, la Gestión Macrista había celebrado una jornada conmemorando el Día Internacional de la Mujer donde ofreció actividades como: sorteo de electrodomésticos, tarotistas, y clases de gimnasia. Este tipo de propuestas refuerza los paradigmas más obsoletos sobre cuál es el rol de la Mujer en nuestra Sociedad".

Usted es el visitante N°