Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

DECLARACIÓN ANTE LOS DICHOS DE MACRI – La violencia viene del Estado

27.4.2014

A través de una emisora radial de la provincia de Tierra del Fuego, Macri defendió el "piropo" como un halago. Remarcó como "poco creíble" a aquella mujer que dice rechazarlo, aun cuando sean frases inferiorizantes y violentas hacia el género femenino, exhibiendo un vínculo desigual.


El jefe de gobierno porteño resaltó un aspecto social que vehiculiza la violencia de todo tipo hacia mujeres y niños: "la palabra de las mujeres no es creíble". 

Este no es un hecho aislado por parte del PRO al respecto, ya que en el año 2012 y argumentando que se trataba de una expresión de cultura popular, el diputado del PRO Pagani presentó un proyecto para que se celebre el “Día del Piropo”. Proyecto deleznable ya que promueve y sostiene una mirada hacia el cuerpo de las mujeres como objeto sobre el cual es posible opinar y hacer uso. Dando lugar a que a través de esta forma de violencia simbólica también se legitimen otras formas de violencia hacia la mujer y manteniendo con esto el tutelaje sobre nuestros cuerpos, nuestra palabra y decisiones.

Así como Macri sostiene y profundiza la crisis educativa de la ciudad, afectando a estudiantes y trabajadorxs de la educación, hace lo propio en materia de políticas que sostienen la violencia hacia la mujer.

Tanto el gobierno porteño como el nacional, destinan a la precariedad laboral y habitacional a miles y miles de mujeres y niños que han tenido que dejar sus hogares, mientras que sostiene y naturalizaN el negocio de la prostitución, insistiendo en que es innata. Ejemplo de ello son la ley nacional contra la trata de personas, los representantes de las redes prostibularias de cada provincia, como el diputado camporista de Santa Cruz, Contreras, quien hizo una defensa pública de los prostíbulos.

Asimismo ambos gobiernos fortalecen el aparato represivo del estado sin cuya complicidad, las formas extremas de violencia hacia la mujer no podrían ser tales. Complicidad política también que toca al PRO en lo que concierne a la trata de personas, ya que hace algunos años se vinculó al propio Jefe de Gobierno y sus allegados con Martins, un ex agente de la SIDE que fuera denunciado por su hija como regenteador de una red de locales donde se encontraban mujeres en situación de prostitución y trata.

Otro aspecto es la negativa al tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito. Esto representa uno de los atropellos reales y simbólicos más grandes que ejerce el poder político junto con la iglesia, sobre las mujeres.

Las y los docentes le decimos al gobierno: Un piropo no es halago si una mujer lo rechaza o se siente violentada.  La desautorización de las mujeres por parte de un representante del Estado, manifiesta la violencia que se ejerce desde el mismo.

Lxs trabajadorxs tenemos que tener la premisa de que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos.

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS

DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA

NO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL

DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

ADEMYS – CTA

Usted es el visitante N°