Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CARPA CONTRA LA PRECARIZACIÓN EN LA CIUDAD

6.5.2014

Comunicado de la Junta Interna de Promoción Social de la CABA

Jueves 8 de mayo

Trabajadores de Promoción Social  PARAN y MOVILIZAN

Macri, Vidal, Stanley:

Las trabajadoras y trabajadores de Promoción Social necesitamos respuestas YA

BASTA DE FRAUDE LABORAL EN EL ESTADO

10:30hs. Nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad

11:30. CARPA en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Las trabajadoras y trabajadores organizados en la Junta Interna de ATE Promoción Social (CABA) queremos dar a conocer que ante la miserable propuesta salarial de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, el próximo jueves 8 de mayo estaremos realizando un PARO con MOVILIZACION a la Jefatura de Gobierno Porteña.

Cansados de las condiciones de precarización laboral que sufrimos quienes trabajamos con la población más vulnerada de la Ciudad de Buenos Aires salimos a la calle  a denunciar a las autoridades de la gestión PRO por ser responsables del FRAUDE LABORAL que padecemos más de 2000 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Sufrimos la política de precarización del macrismo que nos terceriza a través de Ongs y mediante contratos de locación de servicios, encubriendo la relación de dependencia, generando inestabilidad laboral, negándonos aguinaldo, salario familiar, obra social, antigüedad y  ART. Esta política habilita que dichas Ongs fantasmas utilicen los fondos del Estado en forma discrecional.  No pagan los sueldos de los trabajadores/as ni son públicos los mecanismo de administración de las partidas presupuestarias asignadas.

Exigimos de inmediato el PASE A PLANTA PERMANENTE para todos y todas las trabajadoras/es precarizados/as, rechazando el análisis de dotación óptima que intentan implementar desde el Ministerio de Modernización del GCBA, con la clara intencionalidad de despedir trabajadores/as. Quienes venimos trabajando en los programas del Ministerio de Desarrollo Social sabemos que somos necesarios para llevar adelante las tareas que realizamos desde hace ya muchos años.

También necesitamos que se reconozcan nuestras funciones y  tareas específicas.

Exigimos una actualización del PLUS MINISTERIAL para la jerarquización de nuestra actividad,  reconociendo la relevancia social de nuestro quehacer cotidiano en la defensa y promoción de derechos.

No vamos a permitir que se siga precarizando la política pública, ni la vida de los miles de trabajadores y trabajadoras que la llevamos adelante.

Exigimos:

–          PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS  CONTRATADOS/AS Y TERCERIZADOS/AS.

–          Plus Ministerial de $1500, actualizado anualmente.

–          Aumento de emergencia para contratados/as y tercerizados/as.

–          Equiparación salarial. Salario igual a la canasta familiar.

–          Reencasillamiento y Jerarquización de nuestra tarea.

Al jefe de Gobierno MAURICIO MACRI, A la Vice jefa de Gobierno MARÍA EUGENIA VIDAL y a la Ministra CAROLINA STANLEY hacemos responsables del FRAUDE LABORAL en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Queremos respuestas dignas a nuestros reclamos

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

  POR MÁS Y MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD

Usted es el visitante N°