Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Indemnizan a familiares de víctimas de la “Tragedia de Lapa”

28.5.2014

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la indemnización a familiares de tres víctimas de la "Tragedia de Lapa", hecho que tuvo lugar el 31 de agosto de 1999, a raíz que les entregaron cadáveres equivocados.


El Tribunal dispuso una indemnización de 100.000 pesos a los familiares de víctimas del hecho por el cual el avión de LAPA matrícula LV-WRZ cayó a poco de despegar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Los jueces del Tribunal Carlos Grecco y Clara Do Pico consideraron que "el servicio público ha funcionado defectuosamente, sin culpa de los agentes pero ocasionando un daño injusto, en tanto es indudable que los perjudicados no tenían por qué tolerarlo".

Los familiares de las víctimas del accidente debieron "exhumar los cuerpos oportunamente entregados" y "finalmente, luego de la rectificación pertinente, y la entrega definitiva del cuerpo correspondiente familiar, el 23 de diciembre de 1999, procedieron al respectivo nuevo sepelio e inhumación definitiva".

"El menoscabo sufrido se encuentra configurado por haber tenido que sepultar dos veces a un familiar, un hecho traumático fuertemente desequilibrante que hizo resurgir el duelo padecido con toda su integridad original", explicaron.

Usted es el visitante N°