Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Posibles medidas de fuerza en el subte ante robos

5.6.2014

Los metrodelegados advirtieron este miércoles sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza en las próximas horas por falta de seguridad en las boleterías del Subte. El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, reveló que esta noche mantenían una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para pedir garantías a los trabajadores, luego de una serie de robos que hubo esta semana.


"Estamos teniendo uno o dos robos por día desde esta semana. Anoche robaron en el cierre toda la recaudación de la estación Castro Barros de la Línea A. Si no se resuelve el pedido de seguridad mañana mantendremos un conflicto muy fuerte", advirtió Segovia.

En tanto, durante la jornada no hubo venta de pasajes ni recarga de tarjetas SUBE, mientras que los molinetes permanecieron levantados en estaciones de varias líneas, lo que permitió a los usuarios viajar gratis. Además del tema de la inseguridad, los metrodelegados denunciaron un "incumplimientos de SBASE y Metrovías", al recordar que "hace un año se comprometieron a blindar las boleterías de todas las estaciones, pero no cumplieron".

Usted es el visitante N°