Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por la situación del espacio cultural Pompeya

8.7.2014
 
El 7 de julio de 2014 a las 9:30 horas, en el Espacio Cultural Pompeya, ubicado en Carlos María Ramírez 1469, barrio de Pompeya, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 1 a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría n° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde se realizó el MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN DEL INMUEBLE, a fin de constatar el estado de ocupación y distribución del inmueble referido.
Para dicha tarea se hicieron presentes en el lugar, el oficial de justicia Horacio Emilio Solveyra, la síndico designada Marta Estela Acuña, el tasador Miguel Carrero Baliero y el abogado Martín Gorocito en representación legal del acreedor hipotecario: Banco de la Provincia de Buenos Aires.
A la vez de recorrer y fotografiar todo el lugar, se realizó un acta con los detalles de los diferentes espacios que componen la totalidad del inmueble, sus ambientes, medidas y quiénes los ocupan.
A nivel general, en el acta quedó constancia de que en el inmueble se realizan una cantidad de tareas político–sociales-culturales-educativas como ser las que realiza la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya: "Pompeya no Olvida", la biblioteca popular Rosa Lamorte, el equipo de educación popular “Pañuelos en Rebeldía” (alfabetización, educación popular), el Centro Cultural Pompeya (juegoteca, apoyo escolar, etc.) y el uso social que practican diferentes organizaciones, movimientos sociales. También se dejó constancia que en el predio se aloja una familia con tres menores de 17, 15 y 8 años de edad.
 Entendemos que en estos tiempos se abre una disputa de sentido con relación al “uso” del predio: o bien se continuará utilizando para las tareas político – sociales – culturales – educativas destinadas a la comunidad en forma voluntaria y gratuita; o bien – desalojo mediante – se destinará para la especulación inmobiliaria.
Quedará en la acumulación de fuerzas que podamos realizar para definir el destino de este lugar del barrio de Pompeya, del que hacen uso y mejoramiento del mismo desde hace casi 15 años, no sólo las organizaciones y colectivos citados sino una parte importante de organizaciones y movimientos sociales del campo popular.

Asamblea Barrial Pompeya-Traful.
Comisión por la Memoria de los desaparecidos de Pompeya: "Pompeya no Olvida".
Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía.
Centro Cultural Pompeya 

Usted es el visitante N°