Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“BASTA DE IMPUNIDAD EN EL PODER POLICIAL”

19.7.2014

Tres años y medio después de la toma del Parque Indoamericano, donde las fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente y asesinaron a tres de las miles de personas que reclamaban por el derecho a una vivienda digna, la Cámara del Crimen absolvió y en otros casos dictó falta de mérito a los miembros de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal acusados. 

 

Mientras tanto, la causa contra los luchadores populares sigue activa y los fiscales porteños Claudia Barcia y Luis Cevasco continúan impulsando una persecución jurídica a los compañeros Diosnel  Pérez Ojeda, referente de la Villa 20 del Frente Popular Darío Santillán, y a Luciano “el Tano” Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa, acusándolos de ser los instigadores de una toma que no tuvo más impulso que el reclamo de una vivienda digna.

 

El 6 de diciembre de 2010, mil quinientas familias fueron desalojadas con una brutal represión de la Policía Federal y la Metropolitana en conjunto, dejando como saldo la muerte de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez, en lo que fue la toma de tierras más grande que se ha realizado en los últimos años en reclamo de vivienda digna.

 

El Parque Indoamericano desnudó la crisis habitacional que afecta a los sectores más postergados de nuestro país. Tras la represión el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad sacaron a las familias de Parque con promesas de viviendas e inversión: “un peso por cada peso que ponga el otro” para solucionar la problemática habitacional de las familias , pero nunca se cumplieron.

 

 JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLAVAREZ, BERNARDO

 SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA

 

 ¡POR TIERRA Y VIVIENDA YA. ¡QUE NACIÓN Y CIUDAD CUMPLAN SUS PROMESAS!

 

DESPROCESAMIENTO YA DE DIOSNEL PEREZ, LUCIANO NARDULLI Y TODOS LOS

LUCHADORES POPULARES

Usted es el visitante N°