Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“Empleo Público y precariedad laboral en la Ciudad de Bs. As.”

19.8.2014

Tras 7 años de gestión el Macrismo paga menos y precariza más

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general para comunicar lo siguiente:

 

El Estado de la Ciudad de Buenos Aires -bajo la gestión Macrista- se sigue pensando como en el neoliberalismo, por eso la precarización laboral asume distintas formas y se configura como un problema estructural del Empleo Público de la Ciudad.  Algunas cifras de esta realidad.

  

HAY MÁS DE 5.000 TRABAJADORES/AS TERCERIZADOS en situación de fraude laboral. 

Hay más de 10.000 trabajadores/as con distintas modalidades de contratos  basura.

Hay 17.000 trabajadores/as que habiendo pasado a Planta permanente en el 2010 no tienen aún hoy reconocida su función ni categoría, en su salario ni en su recibo de sueldo.

Hay alrededor de 30.000 trabajadores/as que no tienen reconocida su función real y su categoría, por lo tanto no tienen hoy vigente, su Derecho a la Carrera.

Hay 60.000 trabajadores/as que cobran menos en concepto de Asignaciones familiares que lo se cobra en el resto del país.

Hay potencialmente 70.000 trabajadores/as que pueden sufrir la privatización de su Obra social.

  

Este Modelo de Empleo Público devaluado, propio de la Gestión Macrista, nos habla de su concepción de “Estado rengo”, para un Modelo de Ciudad elitista, excluyente y autoritario. Por eso y para eso es que el Macrismo renueva acuerdos de “mesa chica” con las corporaciones sindicales en la Ciudad; son socios de este y otros negocio. Esta es la lógica a quebrar tanto en la Paritaria central como en la discusión presupuestaria 2015. 

Desde ATE entendemos que hay que fortalecer el Estado y jerarquizar el Empleo Público como la herramienta estratégica de las grandes mayorías para poder cuidar y ampliar sus derechos, construyendo Ciudadanía  frente a las corporaciones  y los grupos económicos. 

  

Por eso vamos por:

 

Pase a planta permanente

 

Aumento salarial y Estabilidad laboral para los trabajadores contratados y tercerizados.

 

Encasillamiento y Derecho a la Carrera

 

Blanqueo de sumas y Aumento del salario básico

 

Aumento de las Asignaciones Familiares 

 

Mejora y democratización de la ObSBA

 

Veeduría gremial democrática en el proceso de pase a planta.

 

Miércoles 20/8 11.30 hs.

Conferencia de prensa y acto en la Legislatura porteña.

(Salón Presidente Perón)

Usted es el visitante N°