Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

VIERNES 26/9 ABRAZO AL EEM 5 DE 10 “Héroes de Malvinas”

24.9.2014

Desde Ademys, acompañamos la lucha de los docentes de la EEM 5 DE 10 y convocamos al abrazo que realizarán el próximo viernes 26/9 a las 12 hs en Cramer y Juramento.

Difundimos su comunicado:

Porque el gobierno NO garantizó los compromisos hechos a las “escuelas pilotos” como denuncian día a día los docentes de dichas escuelas.

Porque se están produciendo cesantías (antiestatutarias) de cargos suplentes  a pesar de que los funcionarios dieron su palabra de que no ocurrirían.

 Porque de manera sorpresiva han eliminado las parejas pedagógicas de Tecnología y reducido a la mitad su carga horaria.

Porque se eliminan contenidos, se reducen horas de materias a ser dictadas en el ciclo orientado.

Porque utilizan recursos coactivos para que los docentes realicemos “capacitaciones obligatorias” que en realidad no lo son.

Porque con la Resolución 2360, supuestamente realizada para proteger a los docentes que perdieran hs, solo en casos muy específicos podrían ser destinados a “proyectos especiales” atada su continuidad a una evaluación año tras año de la que se desconocen criterios y cómo y quién la realizará,  comprometiendo la estabilidad y el oficio de los docentes afectados.

Porque el régimen laboral de “profesor por cargo” multiplica las hs extra curriculares para unos pocos docentes, sin saber en qué consistirán y quien decidirá al respecto del trabajo.

A este contexto, se agrega la posible implementación de una UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA (Instituto de evaluación docente) para el control, monitoreo y evaluación de la actividad docente, de carácter autárquica, con la mayoría de sus integrantes elegidos por el poder ejecutivo, y que se manejará concriterios puramente mercantilistas estableciendo ranking de escuelas y el salario por mérito.

Una “reforma” abre expectativas para la innovación y mejora de la escuela y nuestras condiciones de trabajo. Todo lo contrario de lo que experimentamos hasta ahora y lo que se avecina: Un ajuste sin precedentes en el terreno educativo.

Usted es el visitante N°