Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Amenazan con desalojo a familias de La Boca

10.10.2014

El Grupo de Vivienda y Hábitat de ese barrio porteño manifestó su solidaridad con las siete familias, con más de 20 niñxs, que viven actualmente en el conventillo de Brandsen 740 y que serán desalojadas este viernes 10 de octubre, a las 9, junto al comedor “Pancitas llenas, corazón contento” que funciona en la misma dirección, y que asiste a decenas de chicos de la zona desde hace 10 años.

Las familias afectadas decidieron salir a reclamar por vivienda digna, ya que el gobierno porteño solo les ofrece un subsidio de 1800 pesos, que no les alcanza para acceder ni al alquiler de una habitación en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Grupo señalan que esta es la misma situación que sufren actualmente cientos de familias en un barrio que es blanco del negocio inmobiliario y de una ausencia total de políticas públicas en materia de vivienda.
“Las organizaciones que conformamos el Grupo de Vivienda de La Boca denunciamos la crisis que sufre nuestro barrio producto del negocio inmobiliario: El vaciamiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la disminución del presupuesto destinado a vivienda (el más bajo de la historia, con sólo 0,9% del monto total) muestran el desinterés del gobierno de Mauricio Macri por los sectores populares”, afirmaron a través de un comunicado.
Señalaron además que desde que se aprobó la Ley del Distrito de las Artes, a fines de 2012, cientos de familias arraigadas desde hace décadas en La Boca están siendo expulsadas del barrio: “El aumento del precio de la tierra y de los alquileres va de la mano de los desalojos y los incendios, cotidianos en conventillos. En contraposición, el PRO financia al cien por ciento la compra de inmuebles para mega emprendimientos culturales y los beneficia con exenciones impositivas, de la mano de la Creación del Distrito de las Artes en La Boca”.
Finalmente, desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca agregaron que este desalojo se realiza en la semana en que el mundo celebra el Día Internacional del Hábitat. Por eso, durante la movilización del viernes 10 se adherirá a la jornada de lucha “Basta de desalojos”, que organiza el Congreso por el Derecho a la Vivienda.

Usted es el visitante N°