Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Crisis edilicia en la escuela primaria 21 D.E. 14

8.11.2014

La comunidad educativa exige soluciones urgentes

La escuela 21 del 14 viene sufriendo graves problemas edilicios desde hace meses. Las obras que se han hecho son apenas un paliativo.

El último temporal provocó filtraciones en la mayoría de las aulas, lo que provocó desmoronamientos de parte del techo y resquebrajamiento de paredes del patio interno y algunas aulas. Además, las paredes están electrificadas, lo que constituye un peligro gravísimo.

Las clases se encuentran suspendidas desde el miércoles 29/10. Esto afecta también a la salita de jardín que se encuentra dentro de la escuela.

La empresa a cargo de las obras es Mejoramiento Hospitalario (MH), la misma empresa responsable de la muerte de un obrero en una escuela del distrito 7º, y co-responsable junto con los funcionarios de Infraestructura Escolar del profundo deterior edilicio de las escuelas de la Ciudad.

Esta empresa afirmó públicamente que la solución para el edificio de la escuela 21 del 14 requiere una envergadura de la que no dispone. El personal de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación hace las veces de voceros de la empresa frente a la comunidad educativa.

La última directiva que habría impartido Infraestructura Escolar es que la empresa remueva los escombros sueltos, que no se lleve adelante la reparación integral de los techos y paredes, y que no se avance en la solución de fondo que genera permanentes filtraciones y deterioro. Con esto, según el área que depende de Carlos Regazzoni (quien hasta el momento no se hizo presente en el establecimiento), la escuela debe abrir sus puertas a los chicos el lunes 10.

Estas son las consecuencias de una política definida por el gobierno macrista: un gran ajuste al presupuesto educativo, en particular a Infraestructura y Mantenimiento, que se expresa en el Presupuesto 2015.

Exigimos la inmediata solución a estos graves problemas edilicios que ponen en riesgo a los trabajadores, los niños y las familias.

Convocamos a la realización de un abrazo a la escuela el próximo lunes 10/11 a las 8hs en la puerta.

Usted es el visitante N°