Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“Mauricio Macri perdió el entusiasmo en la Metropolitana”

11.11.2014

La diputada Claudia Neira participó de la reunión anual de presupuesto que recibió la visita del Ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro y autoridades del Ministerio. 

 

Neira interpeló al funcionario en relación al crecimiento de la fuerza que se encuentra muy lejos de las expectativas de la gestión. En ese sentido, la diputada expresó que "lejos de los 17.000 efectivos que proyectaba el Ministro Montenegro, hoy la fuerza cuenta con 5.000 agentes"y agregó:

 

"Se está proyectando una reducción notable del crecimiento, el año que viene se incorporan solo 600 agentes, cuando el promedio anual rondaba los 1000. Pareciera que Mauricio Macri perdió el entusiasmo en la Metropolitana"

 

Neira manifestó que "tampoco se prevé instalar nuevas cámaras de seguridad ya que, según palabras del propio Ministro, 'Nación tiene previsto hacerlo'; y agregó:

 

"Queda claro que Macri definió que la política de seguridad de la Ciudad depende exclusivamente de la voluntad política del Ministerio de Seguridad de Nación."

 

A su vez, la diputada se refirió a los objetivos generales de esta fuerza que fue pensada como una policía de proximidad. Neira manifestó que "No hay perspectivas de crear ninguna comisaría para el año entrante y la mayoría de los agentes de la Metropolitana no están asignados a tareas de contacto con los vecinos, por el contrario, se encuentran afectados a tareas de Brigada y/o Investigación"

Usted es el visitante N°