Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Liberaron a Mariano Skliar y Humberto Rodríguez

13.11.2014

Mariano Skliar, delegado general de la Junta Interna de Promoción Social (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Popular Darío Santillán, fue imputado por denunciar la política de desfinanciamiento y vaciamiento en el área impulsada por el gobierno de la Ciudad. Hoy, la justicia dictó la absolución definitiva a nuestro compañero, que el 1 de agosto de 2013 salió a las calles en el legítimo derecho a la protesta. Junto a él, fue procesado y también absuelto Humberto Rodriguez, secretario adjunto de ATE.

 

Diosnel Pérez, delegado de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, fue procesado como organizador e instigador de la toma del Parque Indoamericano en 2010, junto con el Tano Nardulli, de la CCC. Luego de un proceso de 4 años, con dos absoluciones previas y la impunidad total en la causa a los policías metropolitanos y federales que reprimieron a miles de familias en la toma y asesinaron a Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, el tribunal presidido por la Jueza Beatriz Lara finalmente definió absolver a los dos luchadores sociales. 

 

Desde el FPDS celebramos la decisión judicial en ambas causas, y afirmamos que la absolución es una victoria de los movimientos populares frente a las políticas de persecución y criminalización que ejerce el gobierno de la Ciudad contra el pueblo.  

 

Queremos mencionar, además, que la profunda crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de políticas sociales y estructurales para la zona sur de la Ciudad no está resuelta, y tampoco el gobierno muestra interés ni voluntad en mejorar la situación de las familias que allí habitan, a las que excluye y expulsa privilegiando los múltiples negociados inmobiliarios que impulsa en la Ciudad.

 

Denunciamos también el desfinanciamiento y vaciamiento de las áreas públicas de gobierno, parte de la política privatizadora y elitista de Macri. 

 

Este triunfo popular es un paso más para seguir denunciando y resistiendo las políticas privatistas del macrismo, y continuar exigiendo tierra y vivienda para todos los vecinos de la Ciudad.

 

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, exigiendo el cese de la persecución política y el desprocesamiento de lxs 5 mil compañerxs criminalizados en todo el país, y luchando por mejores condiciones en nuestros puestos de trabajo, por la salud pública, la educación, y por una ciudad que nos incluya a todxs.

 

Exigimos justicia por Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, y repudiamos la nefasta absolución de los policías metropolitanos y federales implicados en la represión.

Usted es el visitante N°