Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Basta de muerte joven y evitable

17.11.2014

En el marco de la conmemoración de los diez años de la masacre de Cromañón y bajo la consigna "Basta de muerte joven y evitable", la ONG "Familias por la Vida" inició este lunes a las 10 el"Simposio Internacional sobre Tragedias Evitables 2014 (en el ámbito de la nocturnidad)", en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Las jornadas durarán tres días y participarán, entre otros, abogados, periodistas, familiares y víctimas de las tragedias de Cromañón, Keyvis, Beara y Kiss de Santa María (Brasil).

Laura García Tuñón, Directora de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña,se hizo presente en la apertura de las jornadas a cargo del monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. La Directora y dirigente deUnidad Popular, se reencontró con los familiares que trabajaron en conjunto para conseguir la Ley de Reparación Integral, que brinda contención en salud, educación y trabajo a familiares y sobrevivientes de la tragedia.
“Hace diez años tuvimos una masacre en donde quedo en evidencia que el Estado descuido a nuestros pibes, que abandona en muchos casos a la juventud. Estas jornadas son imprescindibles para seguir exigiendo un Estado mucho más presente para evitar este tipo de tragedias” reflexionó García Tuñón.“La construcción de la memoria debe servir y estar acompañada de cambios que como en este caso, sirvan para prevenir tragedias evitables” concluyó la Directora de Coordinación Comunitaria.
Tras la inauguración Enrique Piñeyro presentó un corto sobre la tragedia que inicio al panel "El compromiso de los medios".
"Reflexionar sobre las causas, comprender las consecuencias y compartir con otras víctimas de tragedias similares las dolorosas experiencias nos pueden fortalecer para seguir caminando este cambio de paradigma que no debe tener lugar para la muerte joven y evitable”, sostiene Nilda Gómez, titular de "Familias por la Vida" y mamá de una de las víctimas del incendio del boliche de Once, quien estará a cargo del cierre del simposio, que finalizará el miércoles con un evento cultural.

Usted es el visitante N°