Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Trabajadores reclaman el pago de salarios en restaurante porteño

19.12.2014

Los trabajadores del restaurante Alcalá tomaron ayer las instalaciones del local ubicado en Avenida Gaona 1801 (esquina Paysandú) en reclamo del pago de salarios, cargas sociales y la registración de todo el personal.

Los compañeros, que reciben el acompañamiento de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), explicaron que si los dueños no puede normalizar la situación de los trabajadores no registrados – son alrededor del 70 por ciento del personal- y afrontar el pago de salarios y cargas sociales atrasados, se organizarán en cooperativa para autogestionar el restaurante y defender los puestos de trabajo que representan a 20 familias.

Los patrones de Alcalá tendrían vínculos societarios con los propietarios de los restaurantes Los Floristas, Punta Serrano, La Corona, Urbano, Murillo, Goya, Candilejas y Veronese, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Anoche se mantuvieron las negociaciones entre las partes hasta pasadas las tres de la mañana y se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 14 hs para que la patronal resuelva los reclamos salariales. En este momento los trabajadores permanecen ocupando las instalaciones a la espera de respuesta.

Cabe destacar que los trabajadores de Alcalá contaron con la solidaridad de diferentes cooperativas de FACTA y en especial de los restaurantes recuperados La Casona y Los Chanchitos quienes brindaron su apoyo y contención a sus pares.

Usted es el visitante N°