Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El PRO hace poco, y lo poco que hace lo lleva adelante a los ponchazos, sin planificación

13.1.2015

La diputada Claudia Neira del Frente para la Victoria se refirió hoy a las obras que se encuentra realizando  SBASE en la Estación Constitución de la Línea C. Al respecto, Neira Manifestó que “la improvisación y la falta de planificación del macrismo generan conflictos innecesarios y perjuicios para los usuarios, además de un gran riesgo para quienes utilizan el subte a diario y circulan por la Estación Constitución. Las obras deben ser planificadas y se debe prever cómo garantizar el servicio.”

Las obras que se realizan son para construir escaleras y ascensores que mejoren la accesibilidad a la Estación. En este sentido, la Legisladora explicó que “las obras son motivo para celebrar, pero cualquier obra debe ser ejecutada teniendo en cuenta las medidas de seguridad de empleados y pasajeros de la línea.”

Actualmente se ha anulado una de las dos vías del andén de la estación. Al funcionar una sola, los trenes deben esperar en la estación anterior -San Juan- a que desciendan y suban los pasajeros antes de entrar el próximo tren. El andén está reducido por andamios y vallas en más de la mitad de su capacidad, en horas pico la gente colma el mismo hasta el borde mismo de la vía, además al estar anulada una de las salidas (aunque han ampliado la salida útil) el acceso y egreso es muy engorroso.

Neira agregó, “Presentamos una nota ante el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad porque nos preocupa esta situación y creemos que es indispensable generar una  solución que garantice el funcionamiento de la Línea y los derechos de los usuarios, mientras se realizan las obras.”

Finalmente, la Diputada expresó que “nuevamente el PRO demuestra que no puede proyectar una obra necesaria de manera de garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores y prever un transporte adecuado  para los usuarios, mientras duren las mismas. El PRO hace poco, y lo poco que hace lo lleva adelante a los ponchazos, sin planificación”

Usted es el visitante N°