Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Cortes de luz y protesta en la CABA

15.1.3015

Vecinos de distintas asambleas de la Capital Federal y el área metropolitana realizaron este miércoles una protesta ante al Ministerio, ubicado frente a la Plaza de Mayo. Una delegación de siete representantes ingresó al organismo, entregó un petitorio y mantuvo una reunión con el coordinador de Cumplimiento de Servicios, Marcelo Daniel Montero. El funcionario recibió la nota con el pedido de información pública y con los reclamos, y asumió el compromiso para que los reciba el ministro Julio de Vido. 
 

El pedido incluyó informes públicos sobre las obras que se están realizando y los planes a futuro, con plazos de cumplimiento y montos de inversión, para que la ciudadanía conozca el destino de los recursos y pueda ejercer su derecho de controlar y reclamar lo que no se cumpla.
En relación a las multas se pidió que se informe cuáles son las que se aplicaron a las empresas en 2014, qué relación guardan estas multas con las inversiones que deben realizar, y las ganancias que tienen Edesur y Edenor.
Con respecto a la falta de control, los vecinos manifestaron que consideran que el problema de fondo es el negocio que representa la privatización de las empresas y que la luz pierda su función social ya que se les está pidiendo a las empresas que realicen inversiones cuando su principal negocio es la desinversión.
Lo que los vecinos pretenden es que las empresas pongan generadores en las zonas más afectadas con urgencia, y que creen un fondo de indemnizaciones para los afectados de donde surjan los recursos para solucionarle los problemas a los vecinos.
A su vez, señalaron que lo que necesitan es poder comprar y recuperar lo que perdieron en los cortes, no descuentos en facturas futuras y de multas ridículas del Gobierno a las empresas.
Participaron de la reunión llevando la propuesta consensuada por todos los sectores presentes:
Marcelo Guazzardo, representante de Almagro; Martín Iommi, de las Asambleas Caballito y Miembro de la Junta Comunal de Caballito; Leandro y Gabriela de la Asamblea de Lugano; y Adolfo de la Asamblea de Flores.

Usted es el visitante N°