Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por la absolución de los compañeros del subte

6.2.2015

Ante el comienzo del juicio el próximo lunes contra 13 trabajadores del subterráneo, la Agrupación Trabajadores de Metrovías llama a los compañeros y a las organizaciones populares a movilizarse para reclamar su absolución y defender el derecho a la protesta. 


La acusación contra los compañeros fue realizada por el macrismo y la empresa por haber participado en acciones de lucha para reclamar la absolución de los obreros petroleros de Las Heras. De este modo se viola el derecho a la protesta y a la huelga, que tienen todos los trabajadores para defender sus reclamos y expresar su solidaridad con el resto de los trabajadores del país. 


Denunciamos que así como el gobierno nacional estuvo detrás del juicio y la canallesca condena a perpetua a los petroleros de la Patagonia, el macrismo es quien mueve los hilos para enjuiciar a los compañeros del subte. Ambos gobiernos revelan su carácter antiobrero. 


Debemos señalar que la actual conducción de la Agtsyp, alineada con el kirchnerismo, no estuvo a la altura de la defensa de los compañeros, siendo que se trataba de una acción decidida por el sindicato. 


Por la absolución de los 13 trabajadores del subte. Defendamos nuestro derecho a la protesta. Convocamos a movilizarnos el lunes a las 9,30hs a tribunales (Tacuarí 138), cuando comienza el juicio.

Usted es el visitante N°