Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El territorio no se negocia

27.2.2015

A pesar del intento de congelar el conflicto del Parque Lezama por parte del Gcba a través de la Defensoría de la ciudad demorando las mediaciones con propuestas ya realizadas y rechazadas en 2013 nosotrxs seguimos defendiendo el parque libre de rejas y no podemos negociar decisiones ilegales e inconsultas que afecten el libre uso de nuestro Parque. Para nosotrxs el Parque no es un objeto comercializable, creemos que ahí radica el fundamental punto de debate. No fuimos a las mediaciones a perder algo, como nos informaron varias veces, estamos convencidxs que en una buena mediación todos ganamos,  no negociamos ‘una parte’ del Parque enrejado, creemos que una buena solución es el Plan de Manejo Participativo que nos incluya a todxs.
 
Por esto La Comisión Vecinal Parque Lezama continua articulando su trabajo y el 10 de Marzo a las 18hs en la Legislatura Porteña hacemos una mesa redonda con legisladorxs y vecinxs para debatir sobre el Parque Lezama y el concepto de Espacio Público, nutrir entre todos el proyecto de ley Plan de Manejo Participativo y seguir proponiendo y eligiendo como queremos nuestros espacios verdes. Están comprometidos legisladores de Verde Alameda, Seamos Libres, MST, Coalición Cívica, PSA, FIT, FPP, Interbloque  FPV y todo el que se sume y quiera participar en la ronda.
 
Además presentamos una carta a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para que se expida acerca del enrejado del Parque Lezama. Fundamentando nuestra postura con argumentos patrimoniales tanto materiales como inmateriales que creemos deben ser tenidos en cuenta y considerados de forma  relevante para la preservación del Parque y la no instalación de rejas en el Parque Lezama.
Acá pueden leer la carta:
Pag1  Pag2  Pag3  Pag4
 
Este no es un conflicto que pueda resolverse solo entre instituciones como quisieron representarlo en las mediaciones, sino que los vecinos debemos ser escuchados y nuestras  voces deben ser respetadas a la hora de avanzar en la toma de decisiones que nos involucran. Tal cual lo establece la constitución de nuestra ciudad a través de la ley de comunas 1777 y su democracia participativa.
 
Por último los invitamos este sábado a las 17hs a reunirnos para compartir unos mates y luego a las 18hs Asamblea en el Anfiteatro del Parque Lezama.

Usted es el visitante N°