Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Luego de 10 meses de trabajo, seguimos esperando el resultado de las obras

13.3.2015

#Línea B

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un pedido de informes al Ejecutivo Porteño sobre el estado de situación de las obras de la línea B de Subterráneos.

 

El 5 de mayo 2014 de comenzaron las obras de refacción en las vías y andenes de la línea B para recibir las formaciones compradas al Metro de Madrid. Estas formaciones poseen un sistema de alimentación eléctrico distinto al de la línea B y además, tienen un ancho que es más angosto al requerido para unirse con el andén.

 

En este sentido la diputada Neira manifestó que: "Como primera cuestión seguimos sin entender por qué se compraron estas formaciones que no son nuevas y que encima requieren semejante trabajo de adaptación" y agregó: "Estamos solicitando al Ejecutivo información sobre el plan de obra y refacción de los Coches CAF5000 y 6000, sobre todo para saber cuándo el PRO cumplirá la promesa de instalar Aire Acondicionado en todas las formaciones de la línea"

 

El día 2 de enero, el Ejecutivo anunció que cerraría la línea B por un fin de semana con el objetivo de poner en funcionamiento el Aire Acondicionado. La línea se reabrió, y hoy, una sola formación posee equipos operativos de refrigeración.

 

Neira expresó que:"tras 10 meses de trabajo, seguimos esperando los resultados de las obras en la línea B" y agregó que: "El PRO todavía no logró cumplir ninguna de las promesas. Los usuarios de la línea B continúan viajando sin Aire Acondicionado y sin las formaciones compradas el año pasado".

Usted es el visitante N°