Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“La Ciudad despilfarra recursos en las contrataciones de Seguridad Privada”

13.4.2015

La Diputada Claudia Neira del Frente Para la Victoria se manifestó antes los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Rivadavia en el día de hoy.

 

Neira, Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña, expresó que:

 

"Lo que hoy sucedió en el Hospital Rivadavia es la consecuencia de un política deficiente en materia de Seguridad. Por un lado, la incapacidad de la Metropolitana para asumir la responsabilidad de la Seguridad en la Ciudad, pero por encima de todo, el despilfarro de recursos en materia de seguridad privada, que redunda en negocios millonarios para las empresas concesionarias"; y agregó que:

 

"Como reveló un informe de La Fábrica Porteña, el Ministerio de Salud aumentó un 200% el gasto en Seguridad Privada en el período 2010-2013"

 

Luego de reiteradas quejas y pedidos de los trabajadores, y habiendo llegado al colmo de cerrar una salita de Salud en el Bajo Flores por problemas de seguridad, la diputada Claudia Neira, en el 2014 (y nuevamente en el 2015), presentó un pedido de informes al Ejecutivo Porteño solicitando información sobre la Seguridad en Hospitales. El PRO se negó a tratarlo y jamás llegó a recinto.

Usted es el visitante N°