Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

PARO ACTIVO

21.4.2015

Convocado por ATE Capital en reclamo de un aumento salarial, se llevará adelante este miércoles 22 de abril. Entre las actividades previstas entre las 12 y las 13 habrá papelazo, ruidazo y cortes de calle. Los cortes se realizarán en Paseo Colón y Belgrano (ATE-JUSTICIA), Diagonal Norte y San Martín, Corrientes y Maipú, Constituyentes y General Paz, La Rioja y Caseros, y Santa Fe y Carlos Pellegrini.

 

En tanto, a las 14, los trabajadores se movilizarán desde todos los cortes hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en Avenida Alem 650, para repudiar la actitud del ministro Carlos Tomada de interferir e intervenir en las elecciones de las Juntas Internas de Delegados.
Reproducimos comunicado: “El plenario general de delegados resolvió realizar un paro activo, el miércoles 22 de abril con cortes y movilizaciones en la Capital Federal, por una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario del 2014 en torno al 38 por ciento.
Rechazamos la pauta salarial de la Ciudad de Buenos Aires donde el Gobierno porteño firmó con el gremio “amigo” un aumento salarial que anualizado apenas supera un 17 por ciento.
La precarización laboral sigue vigente con más de 66.000 contratados en el Poder Ejecutivo Nacional y los más de 14.000 en el gobierno de Mauricio Macri.
SI NO HAY SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES ESTATALES SEGUIREMOS EN LA CALLE.
Por todo esto, movilizamos para: Rechazar la pauta salarial de Macri en la Ciudad, por aumento salarial del 40 por ciento, mínimo $12.000, contra la precarización laboral, no a la intervención del Ministerio de Trabajo en las Juntas Internas ni en nuestro sindicato, 82 % Móvil para todos nuestros jubilados, eliminación del Impuesto a las Ganancias, por Jardines Maternales en los sectores de trabajo”.

Usted es el visitante N°