Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

No al desalojo de La Robla Cooperativa

13.5.2015

Este jueves 14 de mayo a las 8 horas, en Viamonte 1615 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa en repudio a la inminente orden de desalojo del histórico bar La Robla, encomendada por el juez Miguel Gustavo Javier Costa -Juzgado Nacional en lo Civil N° 93-.

Estarán presentes las/os trabajadoras/es de la Cooperativa que gestiona el emprendimiento junto con legisladoras/es porteñas/os, referentes políticas/os y dirigentes sindicales para denunciar un nuevo ataque a la organización de las/os trabajadoras/es.

Durante la conferencia se presentarán dos Proyectos de ley con la firma de las/os autoras/es legisladoras/es María Rachid, Jorge Taiana, Edgardo Form, Gabriel Fuks, Claudia Neira, Jorge Aragón, Fernando Muñoz, Aníbal Ibarra, María Muiños, José Campagnoli, Gabriela Cerruti y Pablo Ferreyra. Uno de los proyectos declara al bar La Robla como "Sitio Histórico del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y un segundo proyecto declara de "Utilidad pública y sujeto a expropiación" al inmueble donde actualmente se encuentra la Cooperativa.

Fundada en 1985, La Robla fue adquirida por el empresario Alex Gordon en el 2010 y, desde ese entonces, comenzó una numerosa serie de maniobras fraudulentas. Las/os trabajadoras/es, ante la quiebra de la empresa, han decidido continuar con su trabajo y comenzar a autogestionarse como cooperativa a partir de agosto de 2014.

Hoy, el bar que fuera visitado asiduamente por Enrique Cadícamo, Eduardo Falú, Charly García, Miguel Mateos, Norberto “Pappo” Napolitano, Litto Nebbia y Jorge Luis Borges, entre otros, corre peligro de ser cerrado y dejar en la calle a más de 23 familias que dependen exclusivamente de esta fuente legítima de trabajo.

Usted es el visitante N°