Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

EN UNIDAD, ESTATALES Y CARTONEROS LOGRAN PARAR EL VACIAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECICLADO

18.5.2015

Comunicado de la Junta Interna de Ambiente y Espacio Público de la CABA

                                                                                                                                        Compañeros y Compañeras:

 
Tenemos el agrado de comunicarles que, luego de un conflicto de más de 3 meses, hemos logrado revertir casi la totalidad de los traslados que se estaban efectuando a la Dirección General de Fiscalización. Además, en el día de ayer, el ministro pidió la renuncia del Director General de Reciclado junto a todo su gabinete, dando así por tierra con la idea de responsabilizar a los trabajadores por la falta de gestión. Del mismo modo, se ha detenido la colocación de Campanas Cerradas que considerábamos perjudicial para el trabajo de nuestros compañeros cartoneros; lo cual sumado al compromiso de pronta resolución de todos los temas adeudados a las cooperativas (aumentos, elementos de trabajo, predios, logística, etc.), representa un gran avance frente a la política de vaciamiento que estaba sufriendo la Dirección General de Reciclado que, junto con las cooperativas, son las que vienen trabajando en fortalecer un Sistema de Reciclado con Inclusión Social. 
 
Logramos la apertura de una mesa de discusión tripartita, entre el Gobierno, las cooperativas y la Junta Interna, para dar un profundo debate sobre el funcionamiento del sistema, sus misiones y funciones. En estos días seguiremos discutiendo este eje. Para nosotros es fundamental que haya línea de trabajo, espacios de jerarquización de los trabajadores y compromiso con la tarea.  
 
Queremos agradecer el apoyo y la solidaridad de todos los espacios que conforman ATE quienes, una vez más, demostraron que frente a las adversidades la unidad de los trabajadores es indispensable y que sin Políticas Públicas no hay Estado. 
 
Unidos somos fuertes, organizados... ¡invencibles!
 

Junta Interna Ambiente y Espacio Público Ciudad

Usted es el visitante N°