Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El PRO impidió la interpelación a funcionarios de Ciudad por el incendio del taller de Flores

22.5.2015

Este jueves en la Legislatura Porteña se realizó una sesión especial para tratar la responsabilidad de funcionarios del gobierno de la Ciudad en el incendio del taller Páez donde murieron dos niños. Los legisladores del PRO bajaron al recinto votando en contra impidiendo así lograr los dos tercios necesarios.

Alexis Cabañas
 

En el recinto de la legislatura porteña se hizo presente Esteban Mur, padre de los niños fallecidos en el taller textil junto a otros familiares exigiendo justicia por Rolando y Rodrigo. La sesión especial contaba con el pedido de 20 legisladores de la oposición entre los cuales se encontraba Marcelo Ramal del FIT, Gustavo Vera de La Alameda, el bloque del kirchnerismo y los que estaban en duda semana atrás de ECO. Los legisladores macristas al ver que había el quórum necesario para sesionar bajaron al recinto para impedir la interpelación del subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor y del director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión.

Consultado por LID Patricio Del Corro, legislador electo por el PTS en el Frente de Izquierda afirmó: “El PRO se tiene que hacer cargo de la muerte de los niños en el taller, desde que supimos de la trágica noticia no hizo más que exculparse y hoy en la sesión especial lo hace una vez más, como si lo hechos no hubiesen sido en la ciudad donde gobiernan hace 8 años. Es una cadena de complicidades que involucra incluso al ministerio de trabajo de nación y que solo beneficia a los empresarios textiles y las grandes marcas en una ciudad donde hay miles de jóvenes precarizados invisibilizados”.

Con el cinismo que los caracteriza la jefa de la bancada del PRO, Carmen Polledo al inicio de la sesión dijo: “teniendo conocimiento que esta el papá de los chiquitos muertos en el taller pido un minuto de silencio a los presentes”, a su vez planteó que ellos también quieren saber lo que sucedió para que haya justicia y que nunca más vuelva a ocurrir. Apañando al área de trabajo que tiene responsabilidad directa en inspecciones, el PRO se preparaba a dejar sin efecto la citación a los funcionarios y que una vez más queden impunes los responsables políticos de la tragedia de Páez.

Es sabida la relación directa que mantiene el macrismo con las grandes marcas, que se benefician con el trabajo esclavo, sin ir más lejos la propia marca de la esposa del jefe de gobierno, Awada está denunciada por producir sus prendas en talleres clandestinos.

Entre la oposición en la que votaron 31 a favor de la interpelación entre ellas el FIT que por medio de Marcelo Ramal planteó que para los empresarios se vota rápido en sesiones express, y agregó que se tendría que pedir también explicaciones al jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta. En las filas del kirchnerismo votaron todos a favor de la interpelación a los funcionarios incluso el legislador Aníbal Ibarra que años atrás fue destituido por la desidia de su gobierno en la masacre de Cromagñón.

Al salir del recinto Esteban Mur padre de los niños fallecidos planteo "Esperábamos más, no nos alcanza con un minuto de silencio. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".

Usted es el visitante N°