Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Denunciamos la falta de políticas del gobierno de Macri y realizamos intervención frente a la Dirección general de la mujer de la Ciudad

30.5.2015

#NIUNAMENOS 

BASTA DE MUJERES MUERTAS POR LA DESIDIA DEL ESTADO 

 

En el marco del Día de acción por la salud de las mujeres, y a poco de la convocatoria #NIUNAMENOS, Pueblo en Marcha, el partido de los movimientos sociales que participa junto al Frente de Izquierda (FIT) en las elecciones porteñas, realizará una exposición frente a la oficina central de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la ciudad para denunciar la situación de las mujeres en la Ciudad, desamparadas frente a la violencia. 

 

Los integrantes de Pueblo en Marcha y de los movimientos sociales que lo conforman (el Frente Darío Santillán, El Avispero, Democracia Socialista y el MULCS) realizarán una teatralización para denunciar la falta de políticas públicas en relación a la salud de las mujeres, el cierre de programas de atención y la clara falta de interés del Gobierno de la ciudad en resolver la situación de las mujeres más vulnerables que habitan en la Ciudad. 

 

Carina López Monja,referente de Pueblo en Marcha y candidata a legisladora por el FIT, aseguró: "Vamos a denunciar la falta de políticas públicas en relación a los derechos de las mujeres, sino que vamos a proponer una nueva forma de hacer política. 277 mujeres murieron en 2014 a manos de la violencia machista en nuestro país. La mayoría ya había denunciado a sus agresores. No podemos permitir que el estado siga siendo cómplice de estas muertes, no podemos permitir que un jefe de gobierno bloquee un derecho establecido como la salud o el aborto no punible en la ciudad. Por eso venimos también a proponer una vida digna sin violencia, con salud y derechos para todas las mujeres que habitan la Ciudad".  

 

La actividad se realizará en la puerta de la oficina de donde deberían pensarse las políticas a llevar a cabo para erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los aspectos, garantizar la salud de las mujeres y el aborto no punible en la ciudad. 

La representación callejera, mostrará los casos de violencia cotidiana para las mujeres, simbolizando todas las muertes evitables en el ámbito de la ciudad y el país.

Usted es el visitante N°