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Informe reunión con Marcelo Cugliandolo, Director General de Educación Superior del GCBA

4.6.2015

Representantes de Ademys nos reunimos el pasado martes 2 de junio con Marcelo Cugliandolo, Director General de Educación Superior del GCBA

En la reunión, planteamos las diferentes problemáticas vinculadas al área artística y superior en general.

Con respecto a la situación de los docentes de Terciarios de los ISFAs que están trabajando bajo la figura de planta transitoria, manifestamos nuestra preocupación por la gravísima situación de precarización laboral que atraviesan estos docentes, insistiendo en la necesidad de resolución inmediata de este problema, haciendo entrega del pliego de reivindicaciones de la docencia de terciarios. El Director afirmó que saldrían a la brevedad las resoluciones firmadas para que se concrete la creación de la POF y su paso a situación de revista interinos.

Frente a la situación de titularización general de los docentes de Terciarios, sostuvo:

– Que se está en la fase 2. Que en esta fase hubo un problema en el aplicativo pero que lo están modificando y resolviendo. Que se está terminando la fase 2, pero que se requiere que las escuelas manden la base de “titularizables” a cargar, que esto debe hacerlo cada escuela. Que crearon una comisión para que estén todos los papeles que piden y cada escuela tiene que armarlo.

Frente a la situación de infraestructura y de construcción del edificio nuevo para la escuela de Danzas N°2 Jorge Donn, sostuvo que es decisión de la Dirección Superior no mudar la escuela, salvo que se lo ordene el juez. Que se ha realizado la licitación para la construcción del edificio nuevo y que su implementación depende de Infraestructura escolar.

Desde Ademys, planteamos todos los reclamos y demandas de las escuelas artísticas en conflicto: problemas edilicios; vigencia del reglamento de las escuelas artísticas; validez nacional a los títulos de artística; cursada de algunas horas semi-presenciales por los problemas que implica la extensión horaria a partir de la implementación de la NES; problemas edilicios vinculados a la implementación de la NES, falta de aulas, recursos, etc. y la imposibilidad de continuar con la aplicación de la NES en estas condiciones.

Continuaremos exigiendo soluciones a todos los problemas planteados y organizándonos en las escuelas junto a los docentes, estudiantes y comunidad educativa.

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