Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CONFERENCIA DE PRENSA PARA PEDIR EL PROCESAMIENTO A LOS RESPONSABLES DE LA BRUTAL REPRESIÓN EN EL HOSPITAL BORDA

23.6.2015

Jueves 25 de Junio 
10 hs. en Talcahuano 612

El 25 de junio se realizará una nueva audiencia por la querella de la causa por la represión en el Borda,  en la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, a cargo de los Dres. Horacio Días, Pablo Jantus y Carlos Alberto Mahiques.

Allí plantearemos nuestro pedido de revocatoria de los sobreseimientos a los responsables materiales e intelectuales de la represión, para poder avanzar, de una vez por todas, en sus procesamientos.

 

En ese sentido, nuestra querella ha presentado gran cantidad de pruebas contundentes, que dan cuenta de dicha responsabilidad con testimonios, registros de llamadas telefónicas, material gráfico y audiovisual, declaraciones de prensa, etc.

A partir de aquello, el Juez de primera instancia, Jorge López, procesó al Jefe de la Policía Metropolitana Alberto Giménez, pero luego los Dres. Alberto Seijas y Carlos Alberto González de la Cámara de Apelaciones, lo sobreseyeron con argumentos infundados y que incluso contradecían muchas de las pruebas objetivas de la causa.

Es por ello que presentamos un recurso de queja, que la Cámara Nacional de Casación a cargo de los jueces Ma. Laura Garrigós de Rébori, Luis Fernando Niño y Mario Magariños dio curso, siendo finalmente convocados a esta nueva instancia.  

En esta audiencia volveremos a reiterar, una vez más, las pruebas que demuestran la responsabilidad que tuvieron de la brutal represión en el Hospital Borda, el Jefe y Subjefe de la Policía Metropolitana, Alberto Giménez y Ricardo Pedace, el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

 

Por otra parte, el Juez López ha enviado a Comodoro Py una causa por "posible delito ambiental", debido a la demolición ilegal e irresponsable de los techos con asbesto del Taller 19, procesó y envió a juicio oral a Martín Roth, Jefe de la DOEM (División de Operaciones Especiales de la Metropolitana).

Este jueves 25, se abre una instancia real y posible de poder acercarnos a algún principio de justicia, si se toman en cuenta todas las pruebas de la causa, y se procesa al Jefe de la Metropolitana, Alberto Giménez y el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y se llama a indagatoria a los Ministros porteños Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal, sobre quienes recae la inminente responsabilidad política de los daños materiales, físicos y psicológicos que produjo la represión a trabajadores, médicos, pacientes, reporteros de prensa y diputados, aquel oscuro 26 de abril de 2013.

 

AREA DERECHOS HUMANOS

ATE CAPITAL

Usted es el visitante N°