Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Jueves 16/7 Escrache a Ledesma en CABA

8.7.2015

A LAS 15:00 JORNADA EN LOS TRIBUNALES Y ESCRACHE A LAS OFICINAS (CABA)

SEGUIMOS ESCRACHANDO A LOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO.

CARLOS PEDRO BLAQUIER
NUESTRA LUCHA TE JUZGA, NUESTRA MEMORIA TE CONDENA

Hace 39 años en el departamento de Libertador General San Martín, Jujuy, policías, militares y gendarmes secuestraron en vehículos de la empresa Ledesma a más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales, para ser llevados a centros clandestinos de detención, donde fueron salvajemente torturados, y muchos de ellos asesinados y desaparecidos.
Carlos Pedro Blaquier dueño del Ingenio Ledesma, el más grande de Latinoamérica, que desde hace más de 100 años se enriquece con la sangre y el sudor de todo un pueblo, forma parte de los grandes grupos económicos que además de ser instigadores ideológicos, participaron activamente en la articulación del aparato represivo y la desaparición de personas.
La causa judicial contra Blaquier fue una prueba de cómo el Poder Judicial Federal de Jujuy impidió durante años que avanzaran los juicios de lesa humanidad, que se allanaran los edificios de Ledesma y que se llamara a indagatoria a Blaquier, presidente del Directorio de la empresa, y a su Administrador General, Alberto Lemos.
Luego de una paciente tarea, en la que hubo que desterrar a la camarilla judicial que protegía al empresario, trabajar en la querella judicial, pero también en la movilización popular y la presión política, se fueron acumulando elementos para acusar a las autoridades del Ingenio como cómplices en las causas “Aredez” y “Burgos”, por sólo un grupo de los secuestros y desapariciones. Para impedir ser procesado, Blaquier recusó a jueces y fiscales, y logró que su indagatoria fuera no en Jujuy sino en Buenos Aires.
Por otra parte, en 2013 la Cámara Federal de Salta rechazó los planteos de las querellas de Aredez y de la Fiscalía, que pretendían re-caratular la imputación a partícipes necesarios, y afirmó que Blaquier y Lemos sólo contribuyeron a la producción del delito sin realizar la ejecución del hecho y sin ser punibles como autores.
La resolución de la Cámara fue apelada por el fiscal General, Eduardo Villalba, quien entendió que la resolución no estaba debidamente fundamentada.
Pero en marzo de este año, la Sala IV del Tribunal de Casación resolvió las apelaciones con un fallo insólito que no solo desestimó lo resuelto por el juez de instrucción jujeño y la Cámara salteña, sino que pretendió argumentar lo contrario. Los jueces Riggi, Hornos y Gemignani dictaron la falta de mérito y el desprocesamiento de Blaquier y Lemos con argumentos de impunidad, cuando debían revisar si se ampliaba o no la acusación inicial.
La falta de mérito a Blaquier y Lemos abre la discusión sobre la posibilidad o no de imputar a los cómplices del genocidio, quedando demostrado una vez más, que la justicia cómplice absuelve y encubre al poder económico partícipe de la sangrienta dictadura genocida, mientras el poder político K le gestiona negocios a Blaquier y la empresa Ledesma.

-CÁRCEL YA A CARLOS PEDRO BLAQUIER Y TODOS LOS CÓMPLICES CIVILES DEL GENOCIDIO.
-JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS
¡¡¡SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!!!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE ZONA SUR – en el ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO

CORREPI
HIJOS LA PLATA
BANDERA NEGRA/TENDENCIA ESTUDIANTIL LIBERTARIA.
ASAMBLEA NO ENTREGA DE LA COSTA QUILMES, BERNAL, AVELLANEDA.
MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD.
IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN Corriente Nacional.

Usted es el visitante N°