Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

¿Y los 180 días de clases para ellos? Niños de Lugano sin escuela durante 4 meses

9.7.2015

Ademys denuncia que el Ministerio de Educación de la Ciudad, en un hecho sin precedentes, ha dejado de garantizar la escolaridad de al menos 20 niños de la Villa 20 de Lugano desde principios de año.
Estos niños que no lograron obtener una vacante en el Distrito Escolar 21, fueron reubicados en la Escuela 4 del Distrito Escolar 3º del barrio de San Telmo adonde concurrían utilizando un trasporte escolar provisto por el Ministerio de Educación. Desde el inicio del actual ciclo lectivo este servicio dejó de prestarse quedando los niños fuera del sistema de educación público dependiente del GCBA.
Autoridades distritales y del Área de Educación Primaria vienen reclamando el restablecimiento del trasporte desde  hace meses recibiendo sólo respuestas dilatorias por parte de los funcionarios del gobierno.
Recién el pasado martes 7, los niños/as pudieron iniciar el ciclo lectivo 2015.
Ademys viene denunciando desde hace dos años que la “inscripción on line” ha puesto al descubierto la grave crisis educativa por la falta de vacantes que padece fundamentalmente  la zona sur de la Ciudad.
Este hecho de abandono educativo viene a confirmar que una de las consecuencias de esta crisis es la inevitable desescolarización de los niños en los sectores populares, estado en el que indudablemente se encontraban hasta hace 2 días estos 20 niños y que seguramente son una expresión mínima de un número mayor de niños afectados por la política de vaciamiento de la Educación Pública.
  Exigimos:
– La localización urgente de todos los niños sin escolaridad por parte de las autoridades de educación de la Ciudad y la inmediata reincorporación de los mismos al sistema público de enseñanza.
–   Plan de construcción de escuelas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires ya.
 

TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD CON UNA VACANTE
EN ESCUELAS PÚBLICAS  DE SUS BARRIOS

Usted es el visitante N°