Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El gobierno PRO recibirá a los secundarios luego de seis semanas de conflicto. Los planteos de los estudiantes

13.7.2015

Este lunes 13/7 a las 9.30 hs se realizará finalmente la reunión entre el Ministro de Educación de la Ciudad, Estaban Bullrich, y los representantes de los centros de estudiantes secundarios, que vienen reclamando ser escuchados desde hace más de seis semanas. La misma se realizará en el Ministerio de Educación ubicado en la calle Paseo Colón al 200. 

 

Al respecto de la reunión, Tomás Colombres, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Agustín Tosco que estuvo tomada hasta la semana pasada, declaró: "Tras semanas de marchas y ocupaciones logramos ser recibidos por un gobierno que, jugado a la pelea electoral, se había propuesto ningunearnos hasta el final. Llegamos a la reunión en el marco de la campaña del PRO para que se dicten clases en vacaciones, cuando todavía ni Macri ni Bullrich han dado respuesta a ninguno de los reclamos planteados por las tomas. Ni ahora ni en vacaciones se puede cursar en colegios como el Yrurtia, que en pleno invierno sigue sin calefacción".

 

Por su parte, Delfina Hermelo, vocera de la escuela de danzas Mastrazzi, afirmó: "la propuesta de cursar en vacaciones es un chiste de mal gusto si no se modifica el estado de los colegio. En el Mastrazzi tenemos ratas, cucharachas y nidos de palomas. Además buena parte del edificio no se puede utilizar por problemas en la construcción y obras que no se hacen o se hacen a medias. En vez de patearse la pelota y responsabilizarnos a nosotros, Bullrich y Sileoni deberían explicar que están haciendo sus gobiernos por la educación pública en la Ciudad". 

 

"Al derrumbe de la infraestructura se suma la crisis de la reforma de la NES, que se demostró de aplicación imposible", declaró Sol Güi, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires. "No hay espacio físico, chocan los turnos, se cierran y fusionan cursos generando clases de más de 50 pibes, y a esto se suma la degradación de los títulos y el empobrecimiento general de las orientaciones de la escuela pública".

 

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, informó: "la FUBA estará movilizada el día lunes para apoyar a los pibes, que con su lucha demostraron que las campañas de Larreta o incluso Lousteau, sobre una 'ciudad que está bien', son una farsa interesada. Bullrich debe responder sobre un pliego elemental en el que figuran la desratización, reformas edilicias y planes de obras, la validez nacional de los títulos, la defensa de los cursos, orientaciones y cargos docentes, la derogación de la resolución 1990 y del '0800 buchón', la libertad de organización de los estudiantes y la suspensión de una reforma como la NES, que sólo ha servido para acentuar la crisis de la educación en la Ciudad".

Usted es el visitante N°