Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Ministro Bullrich se reunió con secundarios

14.7.2015

A las 9.30 arrancó la reunión con el ministro de Educación Esteban Bullrich, donde se discutió sobre las currículas de la NESC (Nueva Escuela Secundaria de Calidad), los problemas edilicios y la línea del 0800 para denunciar la intromisión política.

Lourdes estudiante del colegio artístico Mastrazzi contó a La Izquierda Diario: "Estuvimos un mes y diez días en toma como muchos otros colegios, a partir del corte hecho el viernes pasado recibimos la propuesta de reunión. Por eso estamos acá, porque esperamos una respuesta sobre la NESC, la titularidad de los artísticos, la persecución política y sobre todo las reformas edilicias, porque por ejemplo en mi colegio una chica quedó internada porque la mordió una rata. Necesitamos respuestas".

Bullrich se comprometió con los estudiantes a dar respuesta dentro de 48 horas, por los problemas edilicios de cada colegio de los representantes de la C.E.B que estaban presentes en esa reunión. Pero se negó a lanzar la emergencia edilicia.

Guadalupe Oliverio, estudiantes de El Taller dijo: "Le pedimos al ministro que lance un plan de emergencia edilicio, por las terribles condiciones en las que tenemos que estudiar en los colegios y nos respondió que no lo iban a hacer, que los colegios están mejor y que no hay presupuesto. Pero para campaña política y subsidio a las privadas y religiosas parece que si hay" y añadió: "Además, alardeaba de que los jóvenes y docentes teníamos participación, a lo que no pude evitar preguntarle porque entonces esta la línea del 0800 para denunciar la intromisión política en las escuelas y no supo responder"

A una semana de comenzar el receso escolar de invierno, los representantes del PRO les dijeron a los estudiantes que iban a tener que recuperar las clases en las vacaciones por haber tomado los colegios. Iván Toledo, presidente de la Técnica 32 y militante de la Juventud del PTS, declaró "a veces no tenemos clases porque hay fugas de gas, cortes de agua y luz y sin embargo esas clases no las recuperamos. Nosotros tomamos los colegios y nos movilizamos, no porque seamos vagos sino porque realmente queremos estudiar, pero en buenas condiciones, no en las que nos quiere imponer el macrismo".

Los estudiantes volverán a sus lugares de estudio para hacer asambleas y rediscutir cómo seguir con esta lucha, que no terminará con una simple reunión y promesas vacías.

Usted es el visitante N°