Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Legislatura Porteña aprobó el proyecto de cambio nombre para la estación Virreyes

6.8.2015

La Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires aprobó el cambio de nombre para la estación cabecera de la línea E de Subterráneos. A partir del ahora, la estación llevará el nombre de la abanderada de los humildes: Estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón

 

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, autora del proyecto, manifestó su profunda alegría por la decisión del cuerpo y expresó que "este reconocimiento tiene transcendencia fundamental ya que se trata de la primera estación de Subte con nombre de una mujer y esa mujer es nada menos que Evita, símbolo de la Argentina profunda, de los humildes, de los trabajadores, en definitiva, de todo el Pueblo. Y también, de quien se pusiera al frente de la lucha por el voto de las mujeres".

 

La estación Virreyes – Eva Perón se encuentra en la intersección de las avenidas Eva Perón y San Pedrito y es la cabecera de la Línea E, el ramal más postergado de la red de subterráneos porteña.

 

Neira manifestó que "junto a esta reparación histórica para los vecinos del barrio, estamos exigiendo al Ejecutivo la puesta a punto de la Línea E, la cual ha sufrido un enorme abandono en los últimos años" y agregó:

 

"Hemos relevado numerosas deficiencias en materia de infraestructura y accesibilidad como ser filtraciones, humedad, escasez de ascensores y escaleras mecánicas".

 

La diputada concluyó expresando su compromiso con los vecinos del barrio para que "la línea del sur de la Ciudad tenga una calidad del servicio acorde a la enorme cantidad de vecinos y vecinas que a diario requieren de este servicio"

Usted es el visitante N°