Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CARAVANA para la RECUPERACIÓN del SUBTE E y el Premetro

15.10.2015

Viernes 16/10 – 19hs – Estación Virreyes-Eva Perón

Mañana, viernes 16 de octubre, a partir de las 16hs, el Frente para la Victoria realizará una actividad en las estaciones de la línea E y del Premetro para denunciar el estado calamitoso en que se encuentran estas líneas y proponer un plan integral de recuperación.

 

La Caravana confluirá a las 19hs en la estación cabecera, recientemente renombrada como "Virreyes-Eva Perón", donde se llevará a cabo un acto con la presencia de diputados, dirigentes sociales y sindicales, y candidatos del Frente para la Victoria.

 

Las organizaciones y vecinos del barrio vienen denunciando el abandono absoluto de las líneas del Sur de la Ciudad. La Línea E tiene en circulación vagones con más de 50 años de antigüedad y no cumple con las normas de accesibilidad en ninguna de sus 15 estaciones.

 

Mientras tanto, el Premetro corre con una suerte aún más lamentable. Además del catastrófico estado de sus formaciones, hay graves problemas de señalización que ocasionan numerosos accidentes como el siniestro del 8 de octubre de este año.

 

Por eso, desde el Frente para la Victoria proponemos:

 

a) La Línea E tiene que ser la primera que una la estación de ómnibus de Retiro con la nueva estación terminal de Villa Soldati, generando así una conexión Norte-Sur con un gran caudal de pasajeros, y en su combinación con la Línea H, lograr la primera línea circular de la Ciudad de Buenos Aires.

 

b) Plan de Mejoras de accesibilidad en el trazado de la línea de Subte y premetro mediante la construcción de ascensores, rampas, escaleras mecánicas y colocación de montacargas

 

c) Renovación de la línea mediante la compra de coches 0km con aire acondicionado

 

d) Extensión del Premetro a Puente La Noria

Usted es el visitante N°