Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Siguen los aprietes del gobierno

23.10.2015

BOLETIN ADEMYS

Inmediatamente después de haber concluido la concentración frente al Ministerio de Educación convocada por Ademys en el día de ayer, miércoles 21, funcionarios de esa dependencia realizaron llamadas telefónicas intimidatorias a varias escuelas. En esas llamadas advertían a las autoridades escolares que auditores pasarían a fotografiar los registros de firmas para saber quiénes habían adherido a nuestra convocatoria.

Repudiamos esta acción que se inscribe en la persecución cada vez más abierta del gobierno contra nuestro sindicato.
Continuaremos con nuestra campaña de denuncia ante la falta de libertad sindical que el Gobierno de la Ciudad pretende imponer, realizando todas las acciones necesarias para que nuestros legítimos reclamos prevalezcan.

————————-

Por la finalización de Obra del Polo Educativo de Saavedra

 

Ademys acompañó el pasado jueves 22 el reclamo de las comunidades educativas de las escuelas E.I.I. Nº1 y a la E.E. Nº 11 en el corte que realizaron las escuelas en la esquina de Crisólogo Larralde y Galván exigiendo la finalización de la construcción del Polo Educativo de Saavedra, luego de más de 8 años de reclamos y promesas incumplidas. Exigimos junto a la comunidad:

-Conclusión de talleres de formación laboral Gareiso pertenecientes a la Escuela Especial Nº11.

-Que el estado se haga responsable de la educación laboral de las personas con discapacidad motriz que no tienen respuestas en el ámbito público.

-Respaldo a los docentes ante ataques injustificados de diversas índoles.

-Garantizar la continuidad y estabilidad en sus puestos laborales a los compañeros asignados mediante concurso a los cargos de creación para trabajar en los Talleres Gareiso.

-Garantizar educación pública y de calidad para cada sujeto respetando sus edades y necesidades.

———————————-

Difundimos denuncia de trabajadores del Programa Teatro Escolar

GERENCIA OPERATIVA DE ESCUELA ABIERTA:

Arbitrariedades e ineficiencia:

Desde el Programa Teatro Escolar vuelve a reiterarse la denuncia respecto del funcionamiento de la G.O. de Escuela Abierta de la que depende.

Nuevamente se pasa por encima las funciones y responsabilidades de la Coordinación. Ante la rutinaria necesidad de cobertura de suplencias, y en la demorada exposición del nuevo Listado Oficial que la gestión macrista tarda en publicar, por lo general debe apelarse al artículo 66 L de nuestro Estatuto Docente.

El funcionamiento acordado con los miembros de la Junta de Clasificación presentes en cada acto es el siguiente: se ponderan los CV de los aspirantes presentes en el Acto Público, y la Coordinación elabora un orden de prelación que entrega a la G.O para que  eleve a la Junta de Clasificación cuyos miembros evalúan la pertinencia de los mismos, para proceder a las coberturas.

Sin embargo, el Gerente Operativo omite tal actuado y procede a realizar “entrevistas” luego de las cuales “elige” –no sabemos con qué criterio, el señor es abogado, no docente y mucho menos de teatro…-    

El resultado de esto es un manoseo de los profesionales presentes en el Acto Público (se ha llegado al punto de nombrar a gente que no se encontraba  en el Acto Público, contrariando los acuerdos establecidos por la Coordinación, los representantes de la Junta Ad Hoc y los propios empleados de la G.O presentes).

Pero lo que resulta más repudiable aún, es la demora que implica tal modus operandi, dejando por semanas a los alumnos sin clases, llegándose al absurdo de tener que volverse a convocar a un nuevo Acto Público porque la G.O. no eleva la propuesta de postulantes, movilizando nuevamente a los aspirantes a las coberturas, a la Junta de Clasificación, etc.

El profundo desinterés por los alumnos y alumnas, el destrato hacia las profesoras y profesores aspirantes a conseguir un trabajo, el “ninguneo” hacia la Coordinación del Programa es sólo comparable con el profundo desconocimiento que la G.O. tiene del funcionamiento, alcance e impacto del  lenguaje teatral en la escuela. Inclusión pedagógica que a través de nuestro Programa en el presente ciclo lectivo cumple 25 años en la CABA y que merced a la tenacidad y compromiso del equipo docente ha logrado frenar la desnaturalización y achicamiento que en particular la gestión de ésta G.O. –en total sumisión entendemos a las directivas de la Dirección General y Subsecretaria pertinentes- ha pretendido.

Trabajadores del Programa Teatro Escolar

Usted es el visitante N°