Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Solicitamos nuevamente el urgente tratamiento de la Ley Antidiscriminatoria

24.11.2015

La Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María Rachid solicita una vez más a la Presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados/as de la Nación Patricia Bullrich el urgente tratamiento del Proyecto de Ley Antidiscriminatoria que desde julio espera la convocatoria de la Comisión que preside, lo que impide el debate del Proyecto y que este tenga dictamen para su inmediato tratamiento en el recinto.


En un encuentro celebrado el pasado 10 de noviembre, la Diputada Bullrich se comprometió a convocar para mañana 25 de noviembre a un Plenario de las dos Comisiones -de Justicia y de Legislación Penal- que tienen para su tratamiento el pre dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos, que fue trabajado con todas las fuerzas políticas y con las organizaciones que vienen desde hace décadas impulsando esta Ley. Al día de hoy, la Comisión de Justicia, cumpliendo con el compromiso asumido, ha convocado a dicha reunión, pero aún no se ha notificado la convocatoria de Legislación Penal, indispensable para dar tratamiento al Proyecto en la Sesión del 26 de noviembre.

La Diputada María Rachid expresó: "Desde la Federación Argentina LGBT impulsamos, a partir de su constitución, la sanción de una nueva Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios que constituya una herramienta eficaz tanto para los gobiernos como para las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general. Algunos sectores se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones y a la democracia y son los primeros en querer imponer sus posiciones o en impedir un debate que estamos reclamando todas y todos".

"A partir de la Marcha del Orgullo del 7 de noviembre pasado, que reunió a más de 150.000 personas que reclamaron la aprobación de esta Ley, esperamos que la Diputada Bullrich cumpla con su palabra y llame a convocatoria a la Comisión de Legislación Penal para que se firme el dictamen en conjunto con la Comisión de Justicia para que el Proyecto de Ley pueda ser tratado el jueves 26 de noviembre en el Congreso de la Nación. Pudieron expresar las objeciones pertinentes durante todos estos años. Ahora, deben permitir que se vote y que se exprese la voluntad popular que representan las Diputadas y los Diputados Nacionales", sostuvo la Legisladora Rachid.

Usted es el visitante N°