Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Paro del Subte: “Metrovías, SBASE y el Gobierno porteño se niegan a dar respuesta a los trabajadores”

6.1.2016

A propósito del paro de todas las líneas del Subte convocado por la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) para mañana miércoles desde las 5 a las 7 a. m., el miembro del Secretariado Ejecutivo de dicha organización, Claudio Dellecarbonara, expresó: “El paro de mañana es el inicio de un plan de lucha que va a seguir con nuevas medidas que sean votadas en asambleas. El Gobierno de Cambiemos beneficia a los grandes empresarios con la devaluación y la quita de retenciones, pero también con despidos y suspensiones. En el Subte venimos denunciando la existencia de un plan para eliminar conquistas relacionadas con condiciones de trabajo y categorías, además del despido de trabajadores tercerizados de vigilancia en el Subte”.

En este sentido, Dellecarbonara precisó: “Se trata de los sectores más vulnerables entre los trabajadores. Primero les negaban su reclamo de horas adeudadas y después vinieron los despidos discriminatorios, que ya cuentan con fallos judiciales de reinstalación”.

El dirigente del Subte agregó: “En este marco de inflación y con la devaluación de casi el 40 %, los trabajadores del Subte hemos votado en asambleas reclamar un bono de fin de año para tratar de recomponer nuestro poder adquisitivo. Lamentablemente tanto Metrovias como Sbase, que administra el servicio, se han negado a plantear algún tipo de propuesta a nuestro pedido después de esperar tres reuniones”.

Para finalizar, Dellecarbonara señaló que “queremos dejar en claro que la responsabilidad de estas medidas es de Metrovías y SBASE, que se niegan a dar respuesta al justo reclamo de los trabajadores. Y repudiamos todo intento de responsabilizarnos por el mal servicio, ya que venimos denunciando que esto tiene que ver con la falta de mantenimiento, de inversión y de interés por parte de aquellos que deberían controlar, antes con el Gobierno nacional y ahora con el de la Ciudad, en complicidad con la empresa Metrovías”.

 

Comunicado de la Agrupación Bordó del Subte

Por un BONO que compense lo perdido y la unidad de los que luchan

 

El día 15/12 el cuerpo de delegados de la AGTSyP con mandato de base resolvió comenzar una pelea por un bono de 10.000$ que recomponga nuestros salario frente a la pérdida del poder adquisitivo que significaron los aumentos de precios que se registraron a lo largo de todo el 2015 y la devaluación de casi el 40% en el último mes. Además se exigió que dicha suma no sea tenida en cuenta en futuras paritarias, que sea no remunerativa y por única vez.

Luego de realizarse tres frustradas reuniones entre el Gobierno de la Ciudad, Metrovías y parte del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, el cuerpo de delegados resolvió realizar medidas de fuerza a partir del día Jueves 7 de 5 a 7 am paralizando el servicio en todas las líneas del Subte y el Premetro. Este reclamo es más que justo dado el deterioro que sufre nuestro salario a causa de la inflación, y no tiene que ver con un aumento salarial como lo quieren hacer ver algunos medios oficialistas.

El macrismo al contrario del “Cambio” que muchos esperaban, se apresura a beneficiar mediante decretazos, eliminando retenciones e impuestos a los grandes empresarios garantizándoles así ganancias siderales, mientras por el otro lado, vemos como no tiene ningún apuro en terminar con el robo que significa el impuesto al salario (mal llamado impuesto a las ganancias) que siguen sufriendo muchos trabajadores en el Subte o de mandar a reprimir a los trabajadores de Cresta Roja -al igual que lo hiciera el Gobierno de los Kirchner con los trabajadores de LEAR- para no terminar brindando ninguna solución a las familias que están en la calle, sumando además miles de despidos en distintos organismos estatales.

Este desprecio por los más elementales derechos de los trabajadores lo vemos también con los trabajadores de vigilancia del Subte que vienen peleando contra los despidos y la precarización laboral a la que son sometidos diariamente.

Por eso, además de discutir y decidir en asambleas por sectores y línea como seguimos la pelea por nuestro reclamo después de la acción de este jueves, es también necesario e imprescindible que pongamos nuestra organización en pie de lucha junto al resto de los trabajadores de la Ciudad para enfrentar en las calles y desde ahora las políticas antiobreras y neoliberales que el macrismo viene aplicando. Se necesita de la más amplia unidad de todos los trabajadores, sindicatos, organizaciones sociales que estén dispuestos a luchar para frenar estos atropellos contra los trabajadores y sectores populares.

AGRUPACIÓN BORDO del Subte"

Usted es el visitante N°