Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

PARITARIA DOCENTE EN CABA

14.2.2016

Ademys, junto a otras entidades sindicales docentes, participó el día jueves 11 y viernes 12 de febrero en las reuniones convocadas por el Ministerio sobre condiciones laborales.

En las mismas ratificamos el pliego presentado a la ministra Soledad Acuña, el día 4 de febrero en oportunidad de la mesa salarial.

Particularmente enfatizamos la preocupación y la demanda de los concursos de nivel primario, postergados en el mes de diciembre, la situación de inestabilidad en el nivel medio debido a cambios y censatías producidas por la NES, listados e inscripciones, la eliminación de las elecciones de junta votada a finales del 2015 que implica el último ataque al derecho a elegir de los docentes por el voto directo a sus miembros.

También expusimos la situación de irregularidad del llamado a cubrir cargos de los equipos de profesionales y la necesidad de seguir los mecanismos estatutarios para acceder a ellos, colocando la demanda de incrementar la cantidad de profesionales en relación a la matricula escolar, frente a la crisis social que se vive en las escuelas.

Finalmente reclamamos que respecto a la ampliación de la licencia por violencia de género se incluya la posibilidad de poder trasladar provisoriamente el cargo dentro y fuera de la jurisdicción, como un mecanismo de protección a la víctima mientras esté en riesgo su vida y la de sus hijos.

Manifestamos que existe una relación directa entre la situación laboral de los docentes y la defensa de la educación pública, por eso solicitamos un plan de infraestructura integral y construcción de escuelas y jardines.

En el marco de estas reuniones, Ademys colocó cada punto de las reivindicaciones pendientes de la educación a las que el gobierno no ha dado respuesta y que entendemos serán parte de la lucha de toda la docencia en este nuevo comienzo de paritarias.

Usted es el visitante N°