Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Informe Reunión con el Legislador Maximiliano Ferraro

23.3.2016

En el día de ayer el Secretario General de Ademys, Jorge Adaro,  y Secretario Adjunto, Gabriel Lubo,  participaron de una reunión solicitada por el legislador Maximiliano Ferraro, nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

En la misma el legislador comentó cuál era el funcionamiento que pretendía para la Comisión. Establecer canales de  diálogo con los distintos sindicatos docentes y extender a la Comisión de asesores que funcionan los días jueves la modalidad que ya existen en la Comisión de Diputados de brindar media hora para la intervención de distintos sectores de la comunidad.

Por parte de Ademys, se puso en conocimiento la situación de persecución de la que es objeto nuestra organización por parte del gobierno, quien hace ya al menos dos años no autoriza los cursos solicitados para realizar con nuestros afiliados y docentes en general. Además, se mencionó el intento por parte del gobierno de desconocer el Cuerpo de Delegados y se denunció el pedido de listas de aquellos docentes que realizaran el paro del 29/2, por parte de Ana Herrera de la Dirección General de Educación de Gestión estatal. Asimismo, se denunció la presencia  policial durante o después de actividades sindicales realizadas  en nuestra sede.

También se discutió la situación por la que atraviesan miles de niños que aún no tienen vacantes en las escuelas públicas de la CABA y el conflicto del Comercial 19 a propósito de la reforma educativa  en el nivel medio, conflicto que es la expresión de la degradación de contenidos y titulaciones, la precarización laboral que significa la NES, entre otros aspectos. Por eso es que planteamos la necesidad de su suspensión hasta abrir un proceso de discusión real de estos problemas con la intervención de la comunidad educativa.

La crisis de la infraestructura escolar, los bajos presupuestos y la tercerización de las obras junto con la necesidad de  declarar la emergencia edilicia y la inmediata construcción de escuelas fueron puntos también puestos sobre la mesa por el sindicato

Por último se denunció la situación sumarial que atraviesan cinco compañeros del Programa de Primera Infancia en el marco del ataque a Ademys y  se le solicitó el apoyo  al pedido de cese del sumario a las docentes del JIC N°2 de Flores, Elsa y Alejandra.

Se le entregó al legislador el pliego de reivindicaciones de Ademys presentado al gobierno en la Mesa de Negociación Salarial en febrero de este año.

Usted es el visitante N°