Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Movilización del Comercial N°19

29.3.2016

Ademys acompañó en el día de ayer la movilización de los docentes del Comercial N°19 al Ministerio de Educación de la Ciudad.

Los docentes, que desde el inicio del ciclo lectivo, se han negado a implementar la NES en tercer año, dado que no están dadas las condiciones mínimas de estabilidad laboral, fueron recibidos por un grupo de funcionarios que no garantizó ninguna de las demandas de los profesores.
Por ello, el próximo miércoles 30/3 realizarán una asamblea en la escuela para evaluar los pasos a seguir.

Convocamos a todos los docentes de escuelas medias a acompañar los reclamos:
– Garantía de estabilidad y continuidad laboral para todos los docentes
– PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE HORAS TRABAJADAS (Muchos docentes no han cobrado aún los cargos formados y horas incrementadas en marzo de 2015). Basta de trabajo gratuito!
– No a la eliminación de los Proyectos Pedagógicos Complementarios.
 

Compartimos y acompañamos las resoluciones de los docentes de la Escuela de Comercio N°19 DE 8°:
1. Continuar en tercer año con la carga horaria correspondiente al Perito Mercantil con Especialización Contable e Impositiva
2. Reclamar:
a. Que no se modifique la situación de revista de los cargos implementados bajo la ley 2905/08 que refiere a los “Profesores por cargo” y que ni una sola de esas horas pase a “Proyectos Especiales”.
b. Que esos cargos sigan compuestos por “horas frente a curso” y “horas extra-clases”, incluso si estas últimas exceden lo dispuesto en la resolución 2360/13.
c. Qué todos aquellos Docentes Titulares, Interinos y Suplentes que no tengan formados Cargos, continúen con sus situación en el mismo espacio curricular.
d. Que se revisen las incumbencias de los Títulos para las nuevas asignaturas para que los Docentes que queden con horas “extra-clase”, puedan reubicarse en estas nuevas asignaturas.
e. Que se paguen en tiempo y en forma las horas incrementadas por la aplicación de la NES, en primero y segundo año, que no han sido aún liquidadas.
Difundimos comunicado y convocatoria de Docentes del Comercial N°19

Usted es el visitante N°