Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Conflicto en Nextel por despidos

29.3.2016

La empresa avanzó el día 29 de marzo con una serie de despidos, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización convocado por su sindicato Foetra Bs. As.

En el día de ayer, 29 de marzo, los trabajadores de Nextel, de las oficinas Paseo Colón y Avellaneda, estuvieron en asamblea permanente debido a 16 despidos, algunos afiliados al sindicato telefónico Foetra Bs. As. Esto se enmarca en la adquisición por parte de Cablevisión de la empresa de telefonía celular, reconocida por sus prácticas persecutorias y antisindicales. El gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, declaraba en septiembre del 2015 "si no comprábamos Nextel íbamos a tener que vender Cablevisión (…) Nextel va a seguir prestando el servicio que tiene en la actualidad, es una empresa superavitaria, no está pasando ninguna necesidad económica a corto ni mediano plazo y tiene dinero para desenvolverse con normalidad. Lo que no tiene es una capacidad de inversión como la que tiene Cablevisión para desarrollar su infraestructura", afirmó.

Un trabajador de Nextel nos cuenta que "este tipo de prácticas siempre fue bastante común en esta empresa", y sigue "Nextel venía despidiendo trabajadores con cualquier excusa como el cierre de áreas, gerencias inservibles, etc. El año pasado se cargaron casi a 200 personas". Hasta no hace mucho, a los trabajadores de esta empresa celular no se les permitía la sindicalización y hasta el día de hoy, en varias oficinas aun no cuentan con delegados.

Uno de los despedidos declaraba para este medio que "hace más de 8 años que trabajo y hoy el gerente me llamó a una reunión para decirme que quedo desvinculado sin motivo". Por su parte, una delegada nos decía "mañana seguiremos con las medidas hasta que la empresa se siente a hablar". Sobre el final de la jornada, mediante el comunicado N° 2017, la comisión directiva de Foetra anuncia el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la empresa Nextel, a la espera de la apertura de un canal de diálogo.

Usted es el visitante N°