Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Frente de Izquierda present├│ un proyecto de boleto educativo gratuito para la Ciudad

5.4.2016
Marcelo Ramal “Presentamos el boleto educativo gratuito en defensa de la educación pública

En el día de hoy, el diputado Marcelo Ramal volvió a presentar -junto a Patricio del Corro- el Proyecto de Ley de boleto educativo gratuito para la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto contempla la gratuidad del transporte público para los estudiantes de los tres niveles educativos, los docentes y los no docentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ramal planteó que “el boleto educativo gratuito es un reclamo histórico del movimiento estudiantil que hoy recobra su fuerza por los tarifazos del 100% en el transporte anunciados por el Gobierno. Nuestra iniciativa apunta a garantizar el acceso a la educación pública, hoy cuestionada por este cuadro de carestía”.

 

También denunció que “miles de docentes tienen que trasladarse durante su jornada laboral a diferentes partes de la Ciudad, afrontando grandes costos cuando el salario docente no alcanza a cubrir la canasta familiar”.

 

“Nuestro proyecto plantea que sean las empresas, beneficiadas durante toda la década anterior con enormes subsidios, las que absorban el costo del boleto educativo y que se abran los libros contables de las que planteen dificultades y así verificar su situación”continuó Ramal.

 

“Esta presentación tiene el objetivo de apuntalar el reclamo de docentes y estudiantes que en el pasado originó grandes luchas como la “noche de los lápices” durante la última dictadura militar. Hoy esta reivindicación vuelve a plantear una fuerte lucha del movimiento estudiantil y docente contra el ajuste de Macri y Larreta”, finalizó.Legisladores cuyos nombres haremos conocer a toda la ciudadanía.

Usted es el visitante N┬░