Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“La policía debería estar para cuidar a nuestros hijos y no para matarlos”

10.4.2016

Así lo afirmó Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez. Nehuén fue asesinado en el barrio de La Boca hace más de un año y todavía no hay novedades judiciales en su causa.

Por Malena Ambas

 

Nehuén Rodríguez tenía 18 años, acababa de terminar el secundario y estaba yendo a festejar el ascenso de Huracán, cuando una camioneta de la Policía Metropolitana lo embistió, lo hizo volar 25 metros y lo mató.

“El 15 de diciembre de 2014, él se dirigía hacia la casa de unos amigos en moto. A las 00:20 de la noche, cuando iba por la calle Brandsen, en la intersección de Ramón Carrillo, lo atropella brutalmente una camioneta 4×4 de la policía metropolitana, lo arrastra 23 metros y le da muerte a la hora. Nosotros caminamos incansablemente para conseguir testigos por el barrio. Recién en febrero, porque estuvo todo cerrado hasta que abrieron los juzgados luego de la feria judicial, conseguimos cuatro testigos de los cuales uno es presencial y ya declararon”, explicó la madre de Nehuen.

Un año y 4 meses después de la muerte de Nehuen no hay ningún condenado y el juez no avanza con la causa. “La fiscalía pidió la imputación de Daniel Castagnasso, el oficial implicado en la causa”, comentó Roxana, quien agregó: “La causa pasó el 11 de diciembre al juzgado número 4 y el Juez lo tiene en el escritorio todavía. Yo voy, el abogado va y todavía no está. Ni siquiera pudimos ver qué resultados tienen las pericias que hizo Gendarmería”.

Además, la mamá de Nehuen remarcó que siguen buscando testigos que puedan aportar datos a la causa. Junto a su familia están convocando a quienes hayan viajado en el colectivo de la línea 45 el 15 de diciembre de 2014 a las 00:20, ya que el mismo se encontraba recogiendo pasajeros en el Hospital Borda.

“Nehuen recién terminaba el secundario. Era fanático de Huracán porque jugó en las inferiores hasta el 2013. Era un pibe que hacía teatro, vivía con actividades, lleno de vida. Ese día iba a festejar el ascenso del globito con sus amigos y lo atropelló y lo hizo volar 25 metros un patrullero 4×4 de la Policía Metropolitana sin sirena, en contramano, cruzando en rojo”, recordó su mamá.

Además Roxana agregó: “Desde ese día empezamos a pelear por los domos (cámaras de seguridad), por el GPS de todas estas camionetas modernas que tienen pero que no aparece. Conseguimos testigos pegando pegatinas y caminando puerta por puerta por el barrio. Ahora queremos conseguir más para seguir luchando. Esta gente se maneja con total impunidad. La policía debería estar para cuidar a nuestros hijos y no para matarlos”.

Usted es el visitante N°