Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

RECLAMO HISTÓRICO

15.4.2016

Comenzó en la Legislatura porteña el debate por el boleto educativo gratuito

Ayer se realizó la reunión de Comisión Obras y Servicios Públicos. Hay cinco proyectos.

 

Ayer se reunió la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña, en la que se analizaron cinco proyectos relacionados con el boleto educativo. Representantes estudiantiles y docentes se hicieron presentes para exponer las características de cada uno. La gratuidad, la universalidad y el origen de los fondos de financiamiento, estuvieron en el centro del debate.

Luego de las movilizaciones realizadas en Capital Federal y La Plata, resultaba imprescindible que el reclamo por el Boleto Educativo Gratuito se hiciera sentir en la Legislatura Porteña. Se puso de manifiesto lo que desde abajo comienza a surgir, que es la necesidad de conquistar un Boleto Educativo Gratuito para toda la comunidad educativa.

Debido a la gran simpatía que recoge esta demanda histórica, en un contexto de aumento de tarifas de transporte y servicios públicos, es que se espera para este jueves 21 una nueva movilización. La propuesta surgió en la última asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El proyecto que presentó Patricio del Corro, legislador del PTS/FIT, propone la gratuidad del Boleto para todos los niveles, con financiamiento proveniente de las ganancias de las empresas de transporte. Además, contempla a todos los niveles educativos (públicos y privados) y para los trabajadores docentes y no docentes. También y a diferencia del resto de los proyectos, propone boleto gratuito para un acompañante en los niveles inicial y primario. Del Corro ha participado junto a miles de estudiantes y docentes de las movilizaciones anteriores y pone su banca al servicio de esta demanda.

Desde el bloque del PRO proponen una tarifa social, que ya existe para algunos niveles. Otros proyectos directamente plantean que no tiene que ser para trabajadores de la educación.

En paralelo, los estudiantes secundarios de la Capital Federal, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), realizaron un corte en la esquina de Avenida Rivadavia y Acoyte en reclamo al Boleto Educativo Gratuito.

Usted es el visitante N°