Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Escuela Recuperada “Carlos Fuentealba”

28.4.2016

La Escuela Recuperada Carlos Fuentealba es hoy un edificio abandonado en Manuel García 370, en pleno Parque de los Patricios.

Antes de eso, muuucho antes, fue la escuela 27 del DE 5to, hoy en otro edificio.
Antes de eso, muuuucho antes, fue un club de barrio, una casa, un lugar de encuentro.

En los primeros meses del 2014 un grupo de vecinxs y de docentes, junto a organizaciones sociales y sindicatos, decidimos dar la batalla y recuperar ese edificio: que sea nuevamente una escuela, un espacio para todxs pero, sobre todo, para lxs pibxs de los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires que no tienen garantizado su derecho a educarse porque no hay vacantes.

Por eso, tomando el espacio, haciendo actividades barriales y pateando la legislatura porteña logramos que salga una ley, hace ya dos largos años, que dictamina que allí, en Manuel García 370, habrá una nueva escuela pública de nivel inicial. Y que si las obras y los trámites burocráticos avanzan a su debido tiempo, en el inicio del ciclo lectivo 2016 iban a empezar 200 pibes y pibas su vida escolar.

Al gobierno del PRO, que hace gala de su capacidad de administración y de gestión, le ofrecimos una cooperativa de trabajo para que se haga cargo de las obras; le exigimos hacer una comisión de seguimiento, para garantizar los plazos y los tiempos; le rogamos que empiecen en ese momento los trámites burocráticos así adelantábamos trabajo y calculábamos si podíamos llegar antes a la apertura. A todo nos dijeron que no, que ellxs ya demostraron la voluntad de que la escuela se abra, que no es necesario más que eso.

A 2 años de una lucha que quiere simplemente que haya una escuela nueva en la Ciudad…
La obra ni llegó a la mitad. 
La licitación, vacante. 
Los pibes y las pibas, sin vacantes.
La Escuela Fuentealba, abandonada.

¿Qué más hay que saber para entender las prioridades y las voluntades de un gobierno?

Convocamos a todxs a sumarse a la campaña, YO QUIERO QUE ABRA LA ESCUELA FUENTEALBA. 
Por el reinicio de las obras y la apertura de la escuela.

Contemos la historia en el laburo, en el lugar de estudio, en la familia, en el barrio, en el grupo de amigos, en donde sea.
¡Y a seguir mandando fotos!

Usted es el visitante N°