Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Legislatura aprobó la creación de un “Campus Urbano”

19.5.2016

La Legislatura aprobó la creación de un “Campus Urbano” en el subsuelo de la Plaza ubicada entre las facultades.

El PRO recibió el apoyo del kirchnerismo y de los radicales para aprobar la creación de un “Campus Urbano” debajo de la Plaza Houssay, que tendrá una concesión privada de 30 años de duración.

La plaza está delimitada por avenida Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Presidente José E. Uriburu, y es un afluente de estudiantes universitarios que concurren a la Facultad de Medicina y Económicas, Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la UBA.

A excepción de Gustavo Vera, Adrián Camps, Patricio del Corro y Fernando Vilardo, todos los legisladores presentes votaron a favor de la norma, que había sido aprobada en primera lectura en diciembre.

El Campus se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de Plaza Houssay. Actualmente dicho estacionamiento tiene dos niveles, de los cuales el primero tiene ocupación total mientras que el segundo es “subutilizado”.

De esta manera el primer subsuelo contendrá los emprendimientos, recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos que contarán con patios abiertos bajo nivel que aporten iluminación natural, mientras que en el segundo subsuelo se mantendrá la playa de estacionamiento, facilitando la circulación y transición en el nuevo espacio.

El proyecto se concretará a través de un sistema de Concesión de Obra mediante la cual la empresa que gane el concurso deberá afrontar la inversión y realizar la obra del “Campus Urbano” en un período de 18 meses (desde adjudicada la concesión) y luego podrá utilizarlo por 30 años.

Usted es el visitante N°