Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

EEM 2 DE 19: Sin soluciones, continĂșa el conflicto

20.5.2016

Viernes 20/5 Clases públicas entre las 12:40 y las 13:30 hs Martínez Castro y Cruz

Ademys acompañó en el día de ayer el corte de calle y la asamblea que realizó la comunidad educativa de la EEM 2 DE 19 que viene reclamando una solución urgente a los problemas edilicios y a la falta de calefacción, situación agravada en esta época de tan bajas temperaturas.

Al reclamo de esta escuela se sumaron los de muchas otras primarias, jardines y otras medias de los barrios del sur de la Ciudad -desde hace años relegados- que padecen los mismos problemas edilicios y de infraestructura.
Exigimos al Ministerio de Educación una solución inmediata y continuaremos movilizándonos hasta que comiencen las obras que garanticen condiciones propicias para la enseñanza y el aprendizaje. 
Convocamos a acompañar a las escuelas hoy Viernes 20/5 en las clases públicas que desarrollarán entre las 12:40 y las 13:30 hs en Martínez Castro y Cruz.

 

Difundimos comunicado de la EEM 2 DE 19

Corte de calle y asamblea
Ayer al mediodía salimos a hacer escuchar nuestro reclamo padres, madres, alumnos, auxiliares y profes de la comunidad educativa de la E.E.M. 2 D.E. 19. Recibimos el apoyo de organizaciones del barrio y de otras escuelas que sufren la desidia como política educativa: el centro de estudiantes de la Escuela técnica N° 35, la E.E.M. N° 1 DE 20, las escuelas primarias N° 17, N° 20 y N° 24, todas del D.E. 19, y el JIC N° 10. La escuela no está sola cuando reclama por sus derechos.
Por el momento, la única respuesta que hemos recibido desde el Ministerio de Educación del GCBA es un llamado teléfonico de parte de Alberto Gowlan (en representación de Soledad Acuña) para avisar que se van a acercar a la escuela a observar el estado de la misma. Las problemáticas están a la vista desde hace años, se han hechos los reclamos correspondientes y nada ha sucedido hasta el momento. Esperamos soluciones concretas, no promesas. Hasta que no comiencen las obras, continuaremos con las medidas.
Nos movilizamos para defender la educación pública. Invitamos a las comunidades educativas de otras escuelas con las mismas problemáticas a acercarse para discutir y definir medidas conjuntas.

Viernes 20/5 Clases públicas entre las 12:40 y las 13:30.

Sábado 21/5 13hs. Encuentro de estudiantes secundarios (Barrio Fátima, Ordoñez y Laguna, Manzana 6, Casa 1).

Lunes 23/5 13hs. Asamblea abierta para definir pasos a seguir (Martínez Castro 3067)

Usted es el visitante N°