Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Este sábado 11, desde las 11hs en el Parque Lezama (Martín García y Defensa), vecinas y vecinos de la Ciudad llaman a recorrer, registrar e intervenir la Comuna 4, para unir resistencias frente al avance privatizador del PRO

9.6.2016

Convocatoria:

El sábado 11 nos juntamos con nuestras bicis en el Lezama para recorrer, registrar e intervenir la Comuna 4, ¡frente al avance amarillo!
Conoceremos tanto el plan que el PRO viene gestando en el Sur desde hace ya 9 años (primero con Macri y después con Larreta) como diversas resistencias y organizaciones de base. Iremos atando cabos viendo parada tras parada, entendiendo la Ciudad, el Sur, la Comuna 4, como un todo en donde los casos de avance por arriba no son aislados.
Así, encontramos diversos casos de intento de privatización de espacios verdes y públicos (Parque Lezama, Parque Ameghino, Parque Patricios), de lucha por la vivienda digna (terrenos Boca, expulsión por incendio de conventillos, vecinxs del Edificio Santa Cruz 140, cooperativas 341 como el Barrio MTL Monteagudo), de recuperación popular (Escuela Fuentealba, Molino Osiris). Y su contracara en la implantación de maquinaria estatal (intento fallido represión mediante en el Borda, nueva Jefatura de Parque Patricios, comisaría 4ª de la Metropolitana y otras dependencias en la Comuna) así como de empresas de la educación y la salud (ITBA; USAL; CAECE; OSDE).
A raíz del ataque de una patota a dos militantes en el marco de un Consejo Consultivo de la Comuna 4, el hilo conductor de nuestro recorrido será el cómo se toman las decisiones que afectan a nuestros barrios y nuestra vida, y qué alternativas de participación real popular se dan en estos barrios.
Nos van a estar acompañando integrantes de:
– Asamblea del Parque Lezama
– Boca Es Pueblo (parte de La Boca Resiste Y Propone Lbrp)
– Frente De Artistas del Borda
– Ex barrio Estación Buenos Aires (hoy PRO.CRE.AR Barracas en construcción)
– Edificio Santa Cruz 140 En Lucha
– Asamblea Parque Ameghino sin Rejas y Huerta Comunitaria Parque Ameghino
– Barrio Cooperativa MTL – Movimiento Territorial Liberación
(¡Si no tenés bici y te interesa venir, no te quedás afuera! Sólo avisanos)

Usted es el visitante N°